Scandisk detectó un error!

Tengo un disco duro seagate de 8.4 gb, con 7.2 gb de información muy importante para mí... Es hasta imprescindible. El problema es que el disco duro ha empezado a manifestar fallas(lo noté porque era como cuando el motor de un auto no quiere partir), sonaba como que iba a arrancar y no arrancaba... A veces arrancaba.
Bueno... Para que me entiendas mejor; le hice un scandisk desde dos y cuando iba en el último cluster se queda pegado leyendo un sector, para que luego aparezca el siguiente mensaje:
"Scandisk detectó un error de datos al leer la entrada de la tabla de asignación de archivos del *Cluster 2*. Este error impide que scandisk repare la unidad.
Mi gran sorpresa es que después de revisar tranquilamente toda la unidad sin detectar ningún sector malo... ¿me dice que el cluster 2 tiene problemas?
. Mi sorpresa es porque supongo que el cluster 2 está al principio, por lo tanto debió haber salido el mensaje al principio, ¿no al final?..
Para resumir... ¿qué puedo hacer?.. ¿Tiene alguna salvación mi añorado disco?. Lo compré hace solo algunos meses.. Puedo exigir que me devuelvan la plata o que me lo cambien, siendo que el problema se manifestaba desde al principio .. ¿aunque no tan notorio?.
¿Podría formatear solo una parte dejando ese cluster como si no fuera parte del disco? ..si es así ¿Cómo se hace eso?. Gracias por tu atención, espero que me ayudes por favor que tengo información muy importante para mí. Chao

6 respuestas

Respuesta
Por lo que me dices el disco está sufriendo alguna falla mecánica. Casi siempre estos problemas se generan en las cabezas lecto-grabadoras del disco y son progresivos, por lo cual es importante que intentes hacer un resguardo de tus archivos.
Para comprobar lo que te digo, puedes descargar un excelente programa llamado PCCertify, del sitio www.pccertify.com
Este programa se puede usar gratuitamente por 5 días o 5 usos (genera un disco booteable que hace todo el trabajo).
En él puedes encontrar diversos test, entre los cuales está uno sobre los discos rígidos.
Este test te dirá si el disco presenta fallas mecánicas, de controladora o si sólo está dañado el famoso clúster.
Cuando selecciones los tests, te advertirá que hay algunas pruebas que borran los datos del disco. Si no aceptas la prueba, el sistema solo interpreta que no quieres comprometer los datos y saltea las pruebas riesgosas.
Si del test surge que sólo tienes clusters malos, puedes conservar el disco, si fallan las otras pruebas, tarde o temprano el disco dejará de funcionar. En esto el programa es extremadamente certero.
Esperaré a ver que pasa y si es solo el cluster vuelvo donde ti para ver si me puedes ayudar en cómo marcarlo o formatear el disco sin esa parte.. ¿ok?
Califica mi respuesta. En todo caso más cuando tengas más info vuelves a hacer otra.
Está bien no tienes para que apurarte tanto... pero muchas gracias. De todas formas te preguntaré después cual de los archivos se ocupa porque se me instaló el programa en un disquete y es vía dos pero no me realiza el examen al disco, ¿tal vez porque es un producto de evaluación? .gracias
Respuesta
1.- Si tu información es muy importante, has lo siguiente. Buscate otra pc, y colocas tu disco duro como esclavo y respaldas la información (para ponerlo de esclavo le mueves el jumper que trae al lado de donde se coloca la faja).
2.- El Disco esta malo, esos son errores fisìcos de la superficie del disco, los cuales a nivel de software no se reparan. EXIGE QUE TE LO CAMBIEN, después que logres respaldar la información.
3.- Lo que me planteas sobre dividir el disco y usar la parte buena, es aceptable, pero no si el disco tienes unos meses (eso se hace con FDISK), el proceso es algo tedioso, pero intenta lo que te dije primero y si no puedes vuelve a preguntar que con gusto te explico.
4.- Respecto al cluster dos, tiene lógica lo que me dices de que debería ser al final, pero, los discos duros poseen pistas, posiblemente sea el cluter 2 de la ultima pista.
5.- El respaldo hazlo lo más pronto posible, por que los casos que he visto siempre tienden a empeorar los discos.
6.- Puedes intentar un formateo luego de respaldar la información antes ni sete ocurra. Pero el disco igual no se va a reparar.
Por ultimo te digo es raro por que los Seagate Son bastante buenos. (Poseo uno).
Sigue preguntando a calculo6.
Muchas gracias.. oye.. yo tuve solo 3cálculos en la universidad y no quería más guerra... son horribles ... eso de cálculo6 debe ser de los mil demonios.. ¿o no?. Je je, emm era una broma... bueno ya te califiqué y claro, ya estás entre los favoritos.
Respuesta
Primero que nada haz un backup pero rapido, porque si el error fuese solo un poco antes (en el sector 0) el disco podría quedarse inaccesible.
Te deben cambiar el disco si esta en garantía (aunque no se como puede ser que hace unos meses aun se vendiesen discos tan pequeños). Lo que debes hacer es marcar ese sector como defectuoso, para que no se use, aunque como dices, se puede, con determinados programas, usar la parte final del disco obviando la inicial, aunque estando el error en el sector 2 puede que no haya escapatoria, ya que algunos punteros tienen que estar necesariamente a principio del disco.
¿Con cuáles programas se realiza eso(de obviar la parte inicial del disco?
Lo otro es:
¿Si el cluster 2 está malo porque el sacndisk espero pasar por todos los clusters y al llegar al último... fue este el que no pudo revisar(el último)?
¿No será que está al último y no al principio y que el scandisk se hubiera vuelto loco?
Eso se hace con programas de gestión de particiones de partitionmagic y creo que diskpart de winxp.
Scandisk puede decirlo al final por varios motivos, por ejemplo porque presente al final del scan el error, o simplemente porque comprueba primero los sectores del final y después los del principio del disco. Si no te fías de scandisk, puedes usar otro programa de scan, como los de norton utilities de symantec.
El cluster tengo la sensación que está al final porque al doctor le vino un infarto faltando 50 segundos para terminar (en el último cuadradito que se muestra en la imagen).. se quedó congelado todo tuve que reiniciar incluso sin el disco porque seguía quejándose.
Quiero hacer lo siguiente:
Formatear solo un 90% del disco dejando el otro 10 sin formatear... ¿eso se haría así?:
format 90% e:
Siendo e el disco con el sector podrido
Eso no es así, eso se debe hacer creando una partición que ocupe solo el 90% y formateándola luego. Pero eso es solo si el problema esta al final del disco. Si esta al principio hay que crear la partición al final del disco.
Hola creo que la única solución es la que tu me dices. Pero... tu me puedes indicar como dejar el 10% del inicio del disco sin formatear, ¿o cómo dices tu crear la partición al final del disco?
Me puedes decir los pasos a seguir, para no tener ningún problema, por favor, mira que esto no es mi fuerte. Gracias. Saludos
Eso solo se puede hacer con soft que lo soporte, como partition magic. Fdisk de windows no lo permite. Quizá Diskpart de winxp si.
Respuesta
Mi consejo es que cuando puedas te compres otro disco, hagas un backup de tus archivos, o bien una imagen del disco para no perder la información. Cuando el error es a nivel de cluster, el disco cuando lee datos en ese sector se traba, lo cual puede empezar a empeorar, suerte Caco.
Lo único que me tiene parado es que no sé formatear el disco solo hasta esa parte que son como 50 segundos antes de que se termine de explorar toda la superficie... al menos el doctor disk norton lo señalá así... tal como tu dices, al llegar allí el doctor se quedó pegado.
¿Será algo así?::
format 90% e:
Siendo e: el disco duro que tiene un sector podrido
Lo que podes hacer es conseguirte un Disk manager de alguna empresa, por ejemplo de Seagate, y hacer un formato, desde DOS, de bajo nivel, y luego hacerle un scandisk (No uses el de Norton, usa el de Windows, pero hacelo desde DOS,. Y luego proba instalarle otra vez windows. Todo esto después de que hayas hecho una copia de seguridad, imagen del disco o lo que sea, ya que con el formato se borra todo, ok. Surte Caco.
Si le hago el formato al disco entero no me solucionará nada por que el cluster seguirá malo... ¿o dices tú que se soluciona al escribir de nuevo la fat?
No, lo que digo es que haciéndole un Formato de bajo nivel y creando una partición nueva con un disk manager, puede ser que se solucione el problema, de ultima si así no se soluciona, al hacer un scandisk desde DOS el cluster roto se marca y no se utiliza más.
... y el disk manager no tengo como conseguirlo... ¿me ayudas en eso?
No sorry, ahí no puedo ayudarte, ya que los diskmanager por lo general vienen con los discos cuando los compras, mejor dicho venían, con los discos viejos, pero buscalo en google. Suerte Caco.
Gracias, tu ayuda ha sido la más útil que he tenido ... te felicito por tus conocimientos y tu paciencia. De más está decirte que ya estás entre los favoritos
Respuesta
Creo que su disco duro esta defectuoso, si su disco duro esta aun en garantía, yo se lo comentaría a los de la tienda, para que me den un dico nuevo y que funcione bien, si es así en el nuevo carga el sietma operativo una vez configurado todo el pc, pincha su disco defectuoso y salva todo la información de un disco a otro, así de este modo no perderás información.
Si su disco no esta en garantía la solución que le propongo es la misma comprar un disco nuevo, y relizaar la misma operación.
Una vez tengas ya salvada toda la inrfomacion de un disco a otro yo formatearía el viejo y una vez limpio el disco le haría un fdisk, crearía nuevas particiones y posterior mente sin introducir datos le pasaaria un scandisk, luego, podrás tener en su equipo dos discos duros, aunque le siga dando errores en un sector, puedes aun utilizaarlo, ya el no grabara nada en ese sector.
Quiero hacer lo siguiente:
Formatear el disco un 90% de su capacidad, dejando los últimos 10 sin ocupar, dado que el sector está en el último cuadradito... así me lo aseguró el doctor norton que por lo demás le vino un infarto al doctorcito llegando a ese sector y se congeló todo el sistema... tuve que reiniciar ya sin ese disco.
Entonces, por favor dime como se formatea solo una parte:
¿Sería así?:
format 90% e: o así
format90% e:
¿O cómo?
y sino en el partition magic... ¿cómo lo haría?
Por que no haces un fdisk, y creas una partición del 90%, luego solo tendrás que formatearlo como siempre, dejando ese 10% sin utilizar.
Yo me aseguraría y dejarai algo más por si acaso.
Es la solución más fácil.
Hasta el 89%... pero el ruido en el disco siguió... luego el formateo no se pudo realizar porque se pega el disco... Ahora, el disco igual me lo tienen que reemplazar .. ¿aunque le haya hecho fdisk?, porque no me queda más remedio que reemplazarlo. Gracias por tu paciencia... es la última pregunta
Si su disco hace un ruido, como de clicleo de las cabezas, siento decirte que ese disco esta estropeado, ya que ha perdido el sincronismo, es decir las cabezas no saben donde esta el final y se golpean con los topes, Lo mejor es cambiar el disco, puedes poner uno de 40Gbs, si no quieres gastarte mucho, son baratos,
Muchísimas Gracias ... para mi fue un placer también haber aprendido de tus consejos. Estás entre los favoritos. Nos Vemos. See you later.
Respuesta
Regularmente ese es un daño físico de tu disco duro, respalda tus datos inmediatamente poniéndolo en otra maquina como slave y haz valida tu garantía.