¿Cómo elimino 12 particiones lógicas con testdisk?

Quiero instalar windows xp en un disco duro de 160 gb con varias particiones, una primaria arrancable y otra lógica. Al meter el Cd y correr la instalación de Xp Home me lo formatea el disco duro y me copia los archivos, al acabar la copia de archivos y reiniciar ya no me continua la instalación, debería aparecer el entorno gráfico y continuar la instalación, pero me aparece el mensaje "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", pongo el cd de instalación de xp y no me a copiado los archivos de windows, el disco está sin particionar.
Utilizo testdisk y me salen las pantallas:
Cuando analizo la partición por debajo de vista me aparece:
TestDisk 6.11, Data Recovery Utility, April 2009
Chistophe GRENIER <[email protected]>
http://www.cgsecurity.org/
Disk    /dev/sda    -160 GB / 149 GiB   -   CHS 19458   255   63
          Partition                              Start                     End           Size   in   sectors
* HPFS - NTFS 0 1 1 3951 254 63 63488817
Structure: Ok.    Use UP/Down  Arrow Keys to select Partition.
Use Left/Right Arrow Keys to CHANGE partition Characteristics:
*=Primary bootable    P=Primary    L=Logica    E=Extented    D=Deleted
Keys A: add partition, L: load backup, T: change type, P: list files
   Enter:   to  continue
NTFS,   32 GB / 30 GB
Despues utilizo la opción quick search, busca sobre la partición y me aparece:

Igual que la pantalla de arriba pero me encuentra estas particiones:
Disk  /dev/sda    -    160 GB  /    149  GiB  -  CHS   19458    255    63
         Partition                                     Start                     End           Size in sectors
D    HPFS    -    NTFS                0        1        1        2433    254    63          39102147  [DSK1_VOL1]
D HPFS - NTFS 0 1 1 2549 254 63 40965687

D HPFS - NTFS 0 1 1 3823 254 63 61432497
D HPFS - NTFS 0 1 1 3951 254 63 63488817
D HPFS - NTFS 0 1 1 16905 254 63 271594827
D HPFS - NTFS 0 1 1 19455 254 63 312560577
D HPFS - NTFS 0 1 1 19456 254 63 312576642 [DSK1_VOL1]
D HPFS - NTFS 0 32 33 2433 226 33 39098368 [Windows xpHome]
D HPFS - NTFS 0 32 33 3824 150 38 61440000 [Windows xpHome]
D HPFS - NTFS 2434 1 1 15234 254 54 205647993 [Descargados]
D HPFS - NTFS 2434 1 10 15234 254 63 205647993
D HPFS - NTFS 2550 0 1 15377 254 63 206081820
La opción D la pongo con los cursores derecha e izquierda, pero no consigo eliminarlas porque vuelvo a pasar el testdisk tras un reinicio de ordenador y me lo vuelve a encontrar, y no me deja instalar XP.
He probado con el mismo disco duro en otro ordenador y sigue haciendo lo mismo.
Con testdisk u otro programa que pasos tengo que dar.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Un saludo para la gente de Todo Expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Tesdisk es solamente para recuperar particiones perdidas, puedes confirmar acá:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES
Si ya probaste el disco en otra maquina quiere decir que es el disco el que ya no funciona correctamente y por más que trates de recuperarlo ya no funciona nunca más.
Debes adquirir otro disco nuevo o en mejores condiciones.
Lo siento pero solo es la verdad y si te tratan de engañar que si se puede recuperar tal vez sea en sueños. Los discus duros se pueden dañar por cortes de energía, mal uso, etc. Es donde debemos aprender a tener alternaticas para backups o copias de seguridad
Finaliza y puntea
Ese disco duro tenia anteriormente windows 2000 partición primaria ntfs, una partición lógica ntfs y una sin asignar, sin datos. Estoy de acuerdo, de hecho si conseguí la partición lógica (Descargados) que tenia en el disco duro con toda su información que era la que me interesaba no perder, después de migrarlo de equipo. Resulta que windows xp crea 8 Mb para la partición lógica y lo demás para información del disco duro, pues intentando borrar el MBR de mi disco duro con el comando fdisk /mbr del disco de inicio de windows 98 no lo consigo totalmente, lo pongo varias veces cuando instalo windows xp sigue igual, la primera parte de la instalación bien, pero la segunda que sería seguir con el entorno gráfico no me continua, es como que el disco duro no copia los archivos de windows xp al disco.
Pongo un disco de inicio de windows 98, entro al disco con fdisk y presiono es para habilitar acceso a disco de 32 bits, esta al 100% de su capacidad.
Mi sorpresa es cuando Utilizo un Live de Ubuntu y entro a visualizar las particiones con gparted después de la primera instalación de windows xp y que no continua con el entorno gráfico. Vi que tenia la información, un trozo blanco con la información del disco y un trozo amarillo ocupada de datos que supongo que serán los 8 megas para partición lógica que crea windows xp que apuntan a la partición con información, pero esta vez mi asombro fue cuando vi 3gb, por eso me supongo que no prosigue la instalación. Me parece que no borra el mbr del disco duro de forma adecuada.
Utilicé el programa de seagate para introducir ceros en el disco duro y borrarlo al completo solo una vez. Sigue comportándose el disco duro igual intentando instalar windows xp, 2000 o incluso con windows 98 fat32 da error.
Todos estos problemas me vinieron al migrar 3 discos duros Pata a otro pc e intentar querer restablecer el grub de linux ubuntu con la utilidad rescatux, que es para rescatar el grub de linux cuando se corrompe, que creo que me vienen los problemas de los discos duros de esa utilidad, que no supe con que disco duro recontruia el grub, ni hacia exactamente. Inicialmente los tenia instalados de la siguiente forma:
Ese disco duro 160gb tenia anteriormente windows 2000 partición de arranque ntfs, una partición lógica ntfs y una sin asignar, sin datos, configurado en el secundario master de la placa base, el slave era la unidad CD. En el primario de la placa base tenia un disco duro 20 gb con linux ubuntu partición primaria ext3 configurado en el primario master y en el secundario slave uno de 4,5 gb partición lógica ext3 y otra swap de memoria de intercambio.
Con el disco duro de 20 Gb me hace exactamente lo mismo que el de 160 Gb no instala windows xp, me gustaría tenerlo también el sistema operativo en el equipo migrado, Puedo también dejarlo solo con ubuntu, pero hay utilidades como photoshop u otros que necesitan de windows que también lo utilizo. La aplicación de wine en ubuntu no emula bien todavía el sistema operativo de windows xp para utilizar aplicaciones de windows en ubuntu.
Aun así seguiré intentando...
Me puedes recomendar algún programa para eliminar el sector cero del disco duro, ¿el master boot record?
Debes leer acá:
http://www.techsupportalert.com/content/best-free-partition-manager.htm
Pero esta en ingles, debes estar seguro de lo que harás porque si cometes errores el problema sera más grande.
Mi sugerencia es que a menos que tus datos sean "vitales" no te compliques la vida con esto. Mejor aprende que los backups te dejaran dormir mejor.
Finaliza y puntea