Eliminar un SO

Tengo un problema con el sistema operativo win xp pro sp1.
Hace tiempo tenia win xp pro sp1. Y por algunas fallas formatee la maquina para volver a instalar el mismo sistema operativo, pero ahora al momento de iniciar la maquina me muestra que escoja un sistema operativo ya que me muestra que mi maquina tiene dos SO. Una funciona pero si escoja la otra simplemente me dice que no existe, mi pregunta es como le hago para eliminar esa que no sirve que ya no me muestre esas opciones.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes instalarte un programa como el Partition Magic para el sistema operativo o en C:\boot.ini tienes el archivo de arranque de los sistemas operativos instalados.
Abre este archivo con el bloc de notas y debe quedarte algo como esto
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn
En el tuyo tu tendrás otra linea de "multi..." borra esa. Asegurate de que es la que no te funciona. Para asegurarte cuando arranques deja que te coja la partición sola windows por tiempo de espera y mira si esa es la que funciona o no. La que te haya cogido es la que pone como "default".
Respuesta
En la raíz del disco duro hay un archivo oculto que se llama BOOT.INI.
Hay una etiqueta que dice [operating systems] que es donde se encuentran todas las sesiones de sistemas operativo, tu solo debes borrar la linea que no se encuentra en "default= " que es la que esta al principio del archivo
Gracias por el esfuerzo, pero no encontré el archivo boot.ini, tengo win xp pro sp1, a no ser que venga con otro nombre, ¿en qué carpeta específicamente tengo que buscarlo?
Gracias de antemano...
Ese es un archivo oculto, para poder verlo debes ir a opciones del explorador de Windows y debes seleccionar "mostrar todos los archivos ocultos" y debes quitar la opción "ocultar los archivos protegidos del sistema operativo", luego de que le des aceptar verás el archivo BOOT.INI, edítalo como te dije anteriormente