¿Cómo puedo reparar el reloj de un horno rústico Fagor que solo funciona si le aplico calor con el secador de pelo?

Al principio bastaba con aplicar calor al reloj 3 minutos una sola vez y estaba funcionando el horno alrededor de 2 horas, pero ahora después de un par de meses más o menos tengo que aplicarle calor 10 minutos la primera vez, se apaga y le aplico calor otra vez durante 4 minutos pero se vuelve a apagar el horno, le vuelvo a aplicar calor por tercera vez y ya sigue funcionando durante una hora y media más o menos hasta que se vuelve a apagar el horno y la próxima vez que lo utilizo tengo que empezar con la misma historia ¿Tiene arreglo o esta pidiendo uno nuevo?

3 respuestas

Respuesta

Que pereza tener que aplicar calor para que haga su función. Nos queda claro que los contactos internos del reloj necesitan dilatación para dejar pasar esa corriente.

Le quedan dos opciones. Abrir el mecanismo y reajustar esos contactos internos o sustituir la pieza entera siendo esta ultima la más practica y rápida.

De ultimas también lo podría anular y puentear para que todo lo demás funcione correctamente.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=KDvnnUII4TY

Respuesta

Esos relojes fallan más que una escopeta de feria.

Tienes varias opciones, el fallo principal suelen ser los condensadores. Puedes intentar cambiarlos y por un par de euros intentar ver si funciona.

Puedes también puentearlo para anular su funcionamiento, ya que la sustitución es bastante cara y no suele compensar.

Respuesta

Revisa el condensador a la salida de la fuente de alimentación, seguramente esta hinchado. Si lo cambias seguramente volver a funcionar.

Si lo desmontas y no estas seguro envía foto. Te ayudaremos.