Horno Teka HT-510 ME - Puentear reloj

Necesito ayuda para solucionar un problema con el horno Teka HT-510 ME en el que el reloj o temporizador hace un zumbido continuo tipo abeja y si giras la rueda, la campana no deja de sonar intermitentemente. En cualquier caso, aun girándola, el horno no se pone en marcha manejando los grados, parrilla, etc.

Los pilotos, en cambio si se encienden.

Hemos desmontado la parte de la circuitería y en el temporizador hay como un zócalo lleno de cables. He visto que se puede comprar la campana o temporizador, pero si es verdad que puede funcionar puenteando cables sin necesidad de programar tiempo, sería genial.

¿Se puede hacer?

¿Qué cables se deben puentear?

No tengo en este momento foto, pero podría acercarme a la casa del horno y hacer la foto. Un esquema eléctrico creo que no lo entendería.

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente, yo tengo el mismo horno y he puenteado el reloj original, para que dejara de funcionar. He juntado los dos cables azules entre sí, y los dos cables rojos gordos entre sí. Los dos rojos finos lo único que hacían, como decía un compañero, es coger electricidad para dársela al reloj y que funcionara.

Respuesta

Si compras el recambio compatible ya que este esta obsoleto, para el modelo HT-510-ME

Te venden el temporizador mecánico de sólo dos terminales ( la razón es que el original es eléctrico y necesita conexion eléctrica para funcionar y el mecánico no ) es muy fácil de hacer el cambio uno por otro. El cable de tierra ( color amarillo/verde ) lo conectas a la misma chapa protectora que has quitado para acceder a los mecanismos, los dos cables azules los empalmas en una regleta y ahora te queda uno rojo y otros rojo y amarillo que van juntos en un terminal, pues los conectas por separado en las dos patitas que tienes en el nuevo temporizador. Y tendría que funcionar sin problemas.

Respuesta

Haz alguna foto de como esta conectado a ver si viéndolo se te puede orientar mejor.

Hola.

Perdona la demora.

He echado muchas fotos por si surgen dudas.

Yo creo que para puentear el programador o reloj del horno Teka HT-510 ME, hay que soltar dos cables ROJOS FINOS que van a éste. Pero tengo mis dudas y tampoco sé si hay que empalmar otros cables que están ahí también, algo más gordos y son azules y rojos. Todo está muy bien explicado en las imágenes que adjunto con explicaciones y flechas.

Si no se vieran, por favor, dímelo y adjunto enlaces para verlas.

Muchas gracias y a ver si das con la tecla.

Hola de nuevo.

Me gustaría que alguien me ayudara viendo las imágenes que os he adjuntado.

Muchas gracias y un saludo.

No se habría que seguir los circuitos.

No me atrevo a decirte lo que yo haría, que es juntar los dos azules gordos y probar.