Recuperarse completamente del mobbing familiar

¿Se puede recuperar la felicidad completamente de mobbing familiar intenso que sigue durando décadas?

2 respuestas

Respuesta

Difícil decirlo, encontrás gente que dice que se recupero de xx cosa que le paso, otras que no, pero en realidad, no sabes si es cierto, o ellos se lo creen o no dicen todo lo que sienten. Lo que te paso, o pasa, no lo olvidaras, simplemente por que en la memoria, todo queda, aun más que un archivo que anda dando vueltas en la red, pero eso no significa que no se pueda seguir adelante, en muchos casos, no hay más remedio que apartarse de la familia así, la causa no es para conversarla por este medio, es complicada, y delicada, pero la hay, pero no hay otro camino, ellos no lo hacen por que conspiran, sienten eso, es como si la persona, nació dentro de una familia equivocada, si podes, trata de salir, y hacer tu vida .

Respuesta

Sí. Para algunos se hace necesario terapia psicológica y para otros solo necesitan interiorizar expresiones como: La felicidad es un camino no una meta, el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito, cuando alguien me agrede elevo mi alma a una altura en que sus ofensas no logren alcanzarla, yo no soy la guitarra en que los demás toquen sus melodías. Pero definitivamente una que reúne todo es: Yo soy el constructor de mi propio futuro, soy el arquitecto de mi felicidad.