Esto es depresión lo que me esta pasando?

Lo quiero hacer corto, tengo 14 años, este año ingrese a una nueva escuela (como todos mis ex compañeros y amigos) al principio me vino un cuadro de ansiedad sobre la idea de morir y que hay más allá de la muerte, se me "curo" la ansiedad pero ahora me siento como deprimido.

No me siento tan feliz y paso todo el día preguntándome si en un futuro se va a acabar esto y podre volver a la normalidad, para entretenerme paso la mayor parte del día en internet jugando o averiguando sobre esto.

Siento celos y envidia de que mis antiguos compañeros y amigos estén disfrutando la vida, que hayan hecho nuevos amigos y que la pasen bien, mientras que yo no este disfrutando la vida y esperando que se me quite la depresión.

No voy a negar que en este colegio tengo amigos y compañeros agradables pero siento que mis "amigos" no me consideran uno, solo un compañero agradable, sinceramente odio la depresión si es que lo tengo.

Pienso que una forma para combatir esto debo cambiarme a otro colegio, para ver si esta vez puede tener un resultado positivo pero a la vez tengo miedo de que no se me quite la depresión y este por el resto de mi vida.

2 Respuestas

Respuesta

Leí tu problema y la verdad que te entiendo absolutamente. Yo pase por algo así. Es con esa sensación de "Para que vivo si voy a morir". La depresión se basa justamente en eso, en no tener nada por lo cual levantarte, luchar y conseguir. Por eso cuando estamos en este estado, pensamos tanto en la muerte, porque justamente esto nos saca las ganas de vivir.

Me parece que lo del cambio del colegio tienes que pensarlo bien, y sobre tus compañeras hacer una introspección, es decir, pensar si no sos vos el que se esta alejando del grupo y/o proyectas en ellos.

Si te doy mi consejo, que es lo que hice y sigo haciendo es ver a un especialista, un psicólogo que te ayuda a salir de este estado de melancolía y depresión. Te puedo asegurar que es lo mejor que podes hacer porque solo no vas a salir aunque puedas.

Aunque te acuestes diciendo que al día siguiente vas a cambiar y vas a ponerte a disfrutar de la vida, porque te lo puedo asegurar que al día siguiente vas a hacer lo mismo que el día anterior, y cuando sea la noche te vas a dar cuenta, y así sucesivamente.

Necesitas volver a encontrar el sentido de tu vida, y pedí ayuda, no esta mal hacerlo e ir a un psicólogo es lo mejor que se puede hacer en estos casos...

Suerte!

Respuesta

Lo que tienes es un problema moderado de ansiedad donde destaca el componente de angustia. Hay remedios con receta de los que el más adecuado sería alprazolam que es el fármaco por antonomasia para la ansiedad con angustia, también otros ansiolíticos y ciertos antidepresivos pero a tu edad si puedes evitar este tipo de psicofármacos mejor. Hay una opción de farmacia que puedes comprar sin receta que es un medicamento llamado Atarax 25mg que son pastillas de 25mg de hidroxizina. Es un antihistamínico para problemas alérgicos cutáneos pero también está indicado para el tratamiento de la ansiedad. Puedes empezar tomando una pastilla de 25mg, de ser poco y siguiendo el prospecto puedes tomar hasta 4 pastillas (100mg) en una toma. Y si quieres evitar esto hay remedios herbales que te pueden ayudar. En particular te recomiendo Mix-Relax de Phyto-Biopole que es un frasco con líquido para tomar en gotas que lleva valeriana, pasiflora, tila, lavanda, avena, naranjo amargo y alguna otra planta.