¿No se que rutina de ejercisios hacer ahora?

Estoy haciendo una rutina que es asi:lunes:pecho, martes:espalda y antebrazos, miercoles:hombro y trapecio, jueves:piernas, viernes:biceps y triceps, ya casi llevo 3 meses con esta rutina y no se por cual cambiarla ahora por una fullboy, torso-pierna o una jalon y empuje nota:hace un año y medio comenze en el gimnacio con una rutina similar y ahora estoy comprometido con el fitness que se volvio mi pasion tengo 17 años y mido 1,86 y peso 65 kl antes me gustaba el gimnacio y ahora lo adoro aun mas.

2 respuestas

Respuesta

¿Solo quisiera saber cómo le hiciste para crecer tanto?😔

Respuesta

Teniendo en cuenta tu juventud, te recomiendo ante todo ponerte en manos de profesionales, ya que no existen entrenamientos tipo que valgan para todo el mundo. Cada entrenamiento ha de ser personal atendiendo a las necesidades individuales de cada persona, y a sus características, horarios, tiempo de entrenamientos,...

De todos modos a modo de consejo, debes variar los ejercicios para poder generar en tu cuerpo el estrés (entiéndase, como estimulo muscular) necesario para mejorar. Dale prioridad a la técnica del ejercicio, sobretodo cuando los empieces a hacer, ya que a la larga evitara que puedas padecer lesiones. También has de tener en cuenta un par de cosas a la hora de variar y las sesiones. Que quede claro que mi consejo al 100% es que te pongas en manos de un profesional, pero por si no lo haces, deberías tener en cuenta a la hora de cambiar tu entrenamiento varias cuestiones:

1- Desde donde partes (que nivel tienes y en que ejercicios)

2- Que quieres mejorar y que ejercicios lo consiguen

3- Tus horarios y tu tiempo de entrenamiento y descanso (el descanso es tan importante como el entrenamiento)

Repito, Importante que te centres en la técnica del ejercicio, va a evitar muchas lesiones y recuerda que no por levantar más peso se hipertrofia antes. Hace mucho mas una buena planificación.