¿Cómo ponerse en forma para un individuo delgado de 17 años?

Me interesa ponerme en forma, mido 1.70 m y peso 53 kg, soy de complexión muy delgada, sobre todo en los brazos, pero tenga algo de barriga/ panza, quiero saber si alguien me podría ayudar facilitándome una rutina para bajar/ aplanar la barriga/ panza, quizás aumentar un poco mi musculatura y fuerza, tengo entendido que por mi edad no se considera apropiado hacer pesas.

1 respuesta

Respuesta

Si tu contex. Osea fuera muy delgada, el peso podría estar bien, casi al limite, pero bien averigua eso con una simple división https://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Lo del abdomen, podria ser que tengas contex chica y comes de mas para subir, o puede ser otra cosa, no siempre sucede, a veces, el stress lo ocasiona, trata de hacer una alimentacion equilibrada en sus elementos, saludable, hacete cuando puedas un chequeo medico de rutina, para saber si no te falta algun elemento, dieta de lejos, no existe, si bien, las hay por ahi, en cantidad, pero no sirven casi de nada, una dieta, tiene que ser para cada persona, y segun su historial medico, aun si es sana, si no, no es dieta. Y para la rutina de ejercicios, igual, esos videos que hay por ahi, algunos son de mucha ayuda, cuando indican por ej. algo que no debe hacerse, pero para otros casos, es mejor que un entrenador vea al chico, lo evalue, mire su registro medico etc y le de alguna clase al menos. Pesas podrias hacer, siempre que se te permita, y por supuesto, con peso apropiado a tu edad, los chicos en la zona rural y zona cercana a la ciudad, antes cortaban leña, llevaban pesadas cargars, ayudaben a sus padres en trabajos algo pesados, y no pasaba nada, pero insisto, si vas a hacer pesas o mancuernas, que te de instrucciones un veterano, al menos al principio. Sds.