Como volver a tener confianza en mi?

He tenido una pésima experiencia con una chica, la cual me fue infiel y sin pensarlo la deje. Pero al correr el tiempo me di cuenta que esa situación me ha dejado secuelas graves. Perdí absolutamente la confianza en mi, el autoestima también y me siento hundido en un mar de frustración continua. Muchos planes quedaron en la nada, he logrado algunas metas pero no me satisfacieron como verdaderamente me tendrían que satisfacer, me baso en habladurías todo el tiempo y esto me hace sentir estancado, sin rumbo en la vida, vacío. No tengo empleo y se que es por desconfianza que pierdo el interés en conseguir y me preocupa, al igual que buscar un nuevo romance. Esto (la pérdida de confianza) se esta extendiendo a muchas situaciones de mi vida y no me gusta porque me esta dificultando la manera de ver las cosas, solo quiero saber la manera de combatir este "mal hábito" para seguir con mi vida normal como antes lo era. Aclaro que tengo 20 años.

1 Respuesta

Respuesta

La decisión que tomaste fue de las más inteligentes, así que no entiendo porque perdiste la confianza en vos y tu autoestima bajo así.

Podes pensar de tu vida (aunque este sea un ejemplo extraño) como una guerra. Y como dice el dicho, con lo de esta chica, quizá perdiste una batalla, pero no la guerra.

Así que no te rindas, siempre tienes que estar aspirando a más. Por lo que veo sos una persona capaz de lograr lo que quiere, así que no dejes que esta situación lo impida.

Siempre recordá, que para lograr lo que queremos lo único que necesitamos es nuestra voluntad, y nuestro esfuerzo, y que ni siquiera la más grande de las piedras debe interponerse en tu camino, pues todas las puertas pueden ser abiertas si se tiene la llave correcta.

En este caso, la llave para abrir esta puerta es tu confianza, así que aunque la hayas extraviado, no la dejes perdida por siempre, buscala en amigos, en tu familia...

Busca actividades que requieran de valor para realizarlas, y si encuentras en ellas pasión, esta sera siempre más grande que tu falta de confianza.

Busca un "idolo" alguien que te inspire, que haya estado en la misma situación que vos, pero que se haya levantado y peleado.