Si no es piómetra, qué puede ser?

A mi gata (con IRC hace un año) hace una semana le sale pus por la vulva. Descartamos que sea piómetra porque le hicimos una ecografía y dio todo normal, sólo arenilla en la vejiga, y el análisis de orina dio infección urinaria (trazas de proteinuria, hemoglobina, leucocitos y gram -). La empezamos a tratar con ampicilina 0,2 cada 12hs, y hace dos días cada 8hs. El pus nunca paró, y si bien hasta hoy estuvo siempre activa comiendo bien saltando y ronroneando, hoy amaneció vomitando y no quiso comer en todo el día. Chilla cuando la levantamos, y maulla como bebé. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ara, por mi parte sólo caigo en dos posibilidades, una inflamación/infección en el endometrio (la mucosa que recubre el interior del útero) y una infección causada por hongos.. (como por ejemplo cándidiásis), no soy médico pero quería proponer esta posibilidad, tampoco encuentro información al respecto pero en esta página por ejemplo explican un poco en qué consiste.

https://veterinariatao.wordpress.com/info-gral/patologias-muy-comunes/endometritis-y-piometra/

Existen antibióticos muy potentes de espectro general -gran margen de acción-, pero la medicación siempre debe ser planteada por un respecialista,

Ojalá responda un experto. Imagino que otra vía es acudir a un médico veterinario distinto para obtener una segunda valoración.

En esta pagina exponen una serie de información sobre los dos cuadros. Lamento no aportar gran cosa. Mucho ánimo.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gC65aMbcRgcJ:www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/bitstream/handle/123456789/521/NARBAITZ%252CMARIA%2520AGUSTINA.%2520facultad%2520de%2520Ciencias%2520Veterinarias.pdf%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy+&cd=6&hl=en&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a