Mi perra mancha

En mi casa tenemos entre unos cuantos tíos míos una perra de pastor catalán y desde hace un tiempo le ponen en la caseta periódicos porque hecha una especie de liquido y mancha el suelo. Ademas, debido a eso, al poco rato de darle un baño, huele otra vez muy mal. Me gustaría que me dijeras lo que crees que podría ser, porque mi tía decía que podía ser por lo que le dieron para que no se volviera a quedar embarazada, pero no estoy muy combenzido de que sea por eso y me gustaría saber que puede ser. No es normal que huela tan mal. Ya que todos los perros huelen, nunca mejor dicho, pero antes no holia tan mal. Bueno, si me puedes decir tu opinión, me seria muy útil, aunque obviamente al final habrá que llevarla al veterinario si sigue así.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es saber, desde hace cuánto le pasa. Hay un problema denominado piómetra. Se trata de una infección del útero que aparece normalmente uno o dos meses después del celo. Las inyecciones anticonceptivas para evitar un embarazo no deseado se han asociado con un enorme incremento en el riesgo de piómetra y no se deben recomendar con este propósito. Si no deseas cachorros lo mejor es esterilizar a la perrita.
Los signos de piómetra son: perra letárgica y deprimida, puede rechazar la comida, bebe una gran cantidad de agua, orina con frecuencia, vómitos, diarrea, liberación de pus o líquido seropurulento a través de la vulva. No tienen por qué aparecer todos los síntomas, por lo que es importante que la observes.
La piómetra requiere atención veterinaria urgente para evitar el shock y la muerte. La ovariohisterectomía (esterilización), además de la administración de antibióticos, es el tratamiento de elección.
Lo mejor es que la lleves al veterinario ya que podría tratarse de otro tipo de infección o alguna otra enfermedad.
Respuesta
Lo primero es saber por donde hecha el liquido, si le sale por la vagina podría ser una infección vaginal, si le han dado algún producto para inhibir el celo podría tener una infección uterina, tendréis que llevarla al veterinario ya que puede ser bastante grave, suerte.