Tengo una perra de aproximadamente 4-5 años, entró en celo y creo que ya le pasó, pero está expulsando un fluido rojo casi negro

Ella fue adoptada hace 1 año y ha entrado en celo dos veces la última vez fue hace poco y creo que ya le pasó debido a que hay un perro cerca que estuvo desesperado pero ya está normal, entonces creo que ya no está en celo, lo que me parece un poco raro es que está expulsando un fluido muy oscuro por la vagina, sin embargo no tiene ningún otro síntoma raro, toma agua normal está animada como siempre... No sé qué puede ser pero no es normal.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luisa, no soy médico pero pienso que por prudencia lo ideal es intentar llevarla lo más pronto posibles un médico veterinario ya que al parecer podría tratarse de una infección del útero y se trata de una patología grave. Habría que hacerle una ecografía para confirmarlo, pero ante la sospecha, lo mejor es asegurarse.

En concreto, la inflamación podría estar causada por una endometritis o cuadro similar

https://veterinariatao.wordpress.com/info-gral/patologias-muy-comunes/endometritis-y-piometra/

https://jesade.wordpress.com/2008/11/26/piometra-y-metritis/

Si se confirma este cuadro, he leído que lo más apropiado sería operarla para extirparle el útero y los ovarios.

Aquí podemos ver el mismo episodio tratado por una experta de esta página. Ánimo y mucha suerte.

La sangre del celo de mi perra es de color oscuro