Es posible que se repita una piómetra en una perra

Hace un año se operó mi perra Candy de 9 años aproximadamente de una Piómetra, le extrajeron su útero... Pero hace 1 día noto que presenta los mismos síntomas: decaimiento, no come, tiene el abdomen inflamado y le duele cuando le toco esa parte. Lo que si no veo es que vote algún pus por la vagina.. Es posible que tenga píometra otra vez o estaré equivocada...

1 Respuesta

Respuesta
No es posible que tu perrita tenga piómetra nuevamente, el útero no puede volver a acumular pus pues ya no esta presente, más bien se debe a otro origen, puede ser a consecuencia de un insuficiencia renal producto de la toxemia generada por la infección, bacterias en la sangre y sus toxinas.
Para esto se deben hacer exámenes, perfil bioquímico y hemograma, ademas de cultivo y antibiograma de su orina, o sea probar que existen bacterias que causan la infección. Ahora, quizás el origen de las molestias y el dolor sea por otra causa, por lo cual es necesario que sea examinada por tu veterinario, pueden exisstir múltiples explicaciones como alteraciones hepáticas, pancreáticas, intestinales, que solo pueden ser diagnosticadas de cuerpo presente.
Gracias por la respuesta me sirve ya que salí de dudas... llevé a candy al veterinario y tiene razón puede ser una bacteria que le está afectando... estoy a la espera de los resultados de los éxamenes realizados...
Jenny Alarcón