Tengo una valla con enredadera en zona rústica, cuanto puede sobresalir ?

La valla metálica de la casa de campo da a un camino vecinal y en ella crece enredadera, en cuanto crece un poco el vecino me reclama que la corte, para mi no molesta, así que quiero saber si hay alguna normativa sobre este tema

2 Respuestas

Respuesta

En lo referente al C. Civil no he encontrado nada sobre alturas en vallas y que por cierto, todos sus artículos se remiten a vallas o paredes medianeras entre fincas, propiedades particulares, jardines etc... haciéndose hincapié en ese tira y afloja entre propietarios.

Por lo que expone, su valla no limita ni es medianera con ninguna propiedad particular, sino con un camino vecinal que se entiende como público y obviamente sin propietario. Consecuentemente y no constando ni aplicándose el C.Civil, debiera de consultar en el ayuntamiento de su localidad y mas concretamente en la concejalía de urbanismo, si dispone de alguna normativa que imponga altura alguna y cuanta si fuera el caso. De lo leído se suele estimar entre 2 m y 2'20 m desde el suelo... pero variando de la normativa de cada ayuntamiento, (y si la tiene, claro).

Un cordial saludo.

.

Respuesta

La lectura de este enlace le puede ayudar:

Litigio entre colindantes por un seto de arizónicas

Este también:

El nogal de la discordia