Seto de unos 70 cm de ancho

Quiero poner seto que rodee la parcela de mi casa, y son unos 54 metros de perímetro. ¿Qué me aconsejáis? ... En la parte de la piscina (está al fondo), entre la valla medianera y la propia piscina hay solo 70 cm de ancho.

1 Respuesta

Respuesta
Yo veo tres opciones con sus pros y sus contras:
Arizónica: Rápido crecimiento. Buena ocultación. Hay que hacer un par de podas al año. Retiene polvo, por lo que las podas son un poco "sucias". Yo éstas las utilizo para la periferia. Dan poco trabajo de poda.
Hiedra: Rápido crecimiento. Invasiva, por lo que hay que hacer buenas podas para tenerla controlada. Buena ocultación. Muy limpia, no retiene polvo. Yo pondría ésta para cerca de la piscina. Yo la tengo a 1 m. de las piscina sin problemas.
Aligustre: Crecimiento medio. Ocultación media. Muy limpio, apenas retiene polvo, pero las flores sueltan luego unas semillas negras. Puedes cortarlas por debajo de 2,5 o 2m para que no salgan las flores y te evitas estas semillas.
Se utiliza también madreselva y falsas parras, pero no cubren igual y dan bastante trabajo.