Altura del seto

Tengo un vecino que decidió plantar seto en su parcela, que linda con la mía, porque tengo una ventana en el piso de arriba que da a su jardín, mi casa es de nueva construcción y no le debe haber gustado que le construyan a su lado y menos con esa ventana, el caso es que yo tengo muro de dos metros pero su seto ya tendrá unos 4 metros y esta totalmente abandonado, rebasa por encima de mi muro, no lo ha podado nunca, no me importa que quiera taparse lo que me pasa es que me quita mucha luz. ¿Tengo qué arreglar yo el seto? ¿Puedo decirle que lo corte a una altura determinada?.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como lo describes entiendo que no se trata de una medianera, por cuanto plantó los arboles en su parcela y tu dispones también de una valla propia, ni tampoco de ninguna servidumbre de luces y vistas.
El Código Civil establece una serie de normas sobre los arbolados disponiendo que en cuanto atraviesen la finca propia, se pueden cortar ramas y raíces.
Probablemente podrás encontrar alguna regulación sobre la altura de los setos o vallas en los Estatutos de la Urbanización o de la Comunidad si estáis integrado en alguna de estas formas, o bien por otro lado puede existir en tu Ayuntamiento alguna Ordenanza Municipal reguladora de este elemento constructivo.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo. No olvides liberar la respuesta para poder ayudar a otros usuarios.