Vecino ha apoyado tablas de aglomerado a valla medianera

Vivo en un pareado. El vecino que linda por el lateral al que no está adosada mi vivienda ha apoyado unas tablas de aglomerado a la valla medianera. La valla tiene un muro de unos 0,50 metros sobre el que se levantan postes que sujetan a una malla de simple torsión de 1,5 m. Las tablas de aglomerado que apoya por su lado son de aproximadamente 2,10 metros de alto, unos 2 metros de ancho, y un grosor de unos 5 cm. Aparte de la mala estética que aporta al barrio, estas tablas al estar apoyadas sobre los postes y la malla metálica ejercen presión sobre la misma y me da miedo que puedan vencerla o deteriorarla, al estar además apoyadas con una ligera inclinación sobre la valla. Estas tablas de madera aglomerada las ha colocado supuestamente para que sus perros no me molesten ( uno de ellos rompió a mordiscos la malla, metiendo la cabeza en mi parcela, cuestión por la que hemos tenido algunas discusiones). ¿Existe alguna ley que prohiba la colocación de ese tipo de elementos, bien por estética al verse desde la calle y sobresalir por encima de la altura de la valla metálica, bien por riesgo de deterioro de un elemento común como es una valla medianera? ¿Qué podría hacer, qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Existen una serie de normas municipales respecto al vallado de las parcelas. De forma general se las vallas se han de componer de una parte maciza inicial de 1m seguida de una parte calada de altura definida.

Consulte en su ayuntamiento la normativa exacta al respecto, ya que cambian de unos municipios a otros, y compruebe si su vecino la está respetando.

Gracias, lo he mirado y efectivamente habla algo al respecto, de los materiales con los que se puede construir una valla de una parcela o una medianera, y obviamente el aglomerado tipo chabola medio pintado de blanco medio color madera no cumple normativa. Pero claro, eso no es construcción, sino que está apoyado sobre la construcción, como digo sobrepasándola incluso con una altura de más de dos metros. Además mi ayuntamiento ( como la mayoría, creo) es lento a la hora de tomar acciones sobre una posible infracción de este tipo. Lo preguntaba también por si el Código Civil o alguna Ley general dice algo al respecto. Como no se puede hablar con este individuo, necesito el mayor número de argumentos para que las administraciones me hagan caso. Cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Gracias,

Creo que el ayuntamiento es la única vía posible si no se puede negociar con el vecino.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.