Hacer seto de Arizónicas

Vivo en Toledo, para que se haga una idea de las condiciones climatológicas.
Queremos hacer un seto (+- 2 metros de altura) no demasiado largo, un tramo de 2 m. Y otro de 10 m.
Podrían decirme que variedad debo utilizar, a que distancia debo plantar cada una, en que época, cuidados, ritmo de crecimiento aproximado, que debo tener en cuenta al comprar ...
Vamos, que no tengo ni idea

1 respuesta

Respuesta
Para esa altura el mejor seto es el típico Leylandii, el seto más común y en toledo crecerá bien, aguanta el calor y las heladas, ventajas ... es bonito (sobretodo una variedad más amarillenta que huele a limón, preciosa), crece muy rapido y en dos años tendrás el seto tupido, es barato, fácil de podar.
Desventajas ... es muy común, requiere mucho mantenimiento de podas para que quede bien, si lo dejas crecer a su aire se convierten en arboles enormes y se afean .
Hay quien lo alterna con tuya, otra variedad de estos arboles, da bastante juego .
De plantarlo unos tres por metro, o sea cada 30 cm. Aprox.no más cerca sino luego se estorban al crecer, normalmente vienen con una caña, plantalo con ella, no la quites, que quede lo más recto posible, si crece torcido lo afea mucho. Época de plantación ahora cuando acabe el verano a mediados de septiembre, o si no en marzo después de las heladas, que no les falte el agua los primeros meses hasta que de señales de crecimiento, luego un riego normal dos veces semana .si hace calor 4 o 5 veces semana.
Si ya tienes una cerca o valla de esa altura empieza a podar a un palmo por encima para que luego no tengas problemas en la poda .Salud para disfrutarlo.
Cuidados una vez desarrollada ninguno fuera de lo normal, lo peor la poda, y no abonar hasta un año después de estar plantados.