¿Cómo puedo saber de que voltaje es este transformador?

Ayuda es que tengo un estéreo son y LBT-A295 de los viejos y es que se quemo un fusible y lo remplace pero luego se empezó a dar un olor a quemado y enseguida lo desconecte entonces cheque y era él transformador que se estaba quemando y lo que olía era la cinta que traía pero quiero cambiarlo pero no se cual es él voltaje y busque pero no encuentro

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es tener el esquema pero eso a veces es imposible, yo me guio por los condensadores que rectifican la señal de ese transfo, si son de 16V normalmente es 12V

Si son de 12V sera un transfo de 9V. Siempre puedes probar un transfo de menos voltaje y si se oye lento o apagado subirle el voltaje.