Dejar bicicleta en garaje comunitario

En mayo adquirí una plaza de garaje, en el garaje hay plazas individuales, y plazas dobles, como es la mía. Hay plazas dobles en las que dejan dos coches, un coche y una moto, o incluso un coche y un remolque...

Pero me dicen que no está permitido dejar bicicletas.

Lo cierto es que me parece injusto a la vez de no encontrarle ningún sentido,

Imagino que será así por que entre todos decidiriannq fuera así... Pero... ¿Hay alguna forma de ir en contra de esta decisión?

¿Es posible prohibir aparcar la bicicleta dentro de una plaza de mi propiedad? Al tratarse de una plaza doble, se puede prohibir aparcar a un tipo vehículo, como es la bicicleta, ¿pero permitir motos o remolques?

Respuesta

Solicite que le demuestren donde esta indicado lo de no dejar bicicletas en su plaza de garaje, me resulta de lo más absurdo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que debe hacer es averiguar si eso que le dicen es un acuerdo válido de la Comunidad de Propietarios y la razón por la que se adoptó, no parece tener mucho sentido

Respuesta

No se deje guiar por el no se puede del listo de turno en su comunidad, tiene que haber un acuerdo, acuda al administrador de fincas y que le enseñe el acuerdo (es Tan fácil como buscar en el libro de actas que posee)

Respuesta

Concuerdo con las opiniones anteriores.

No se fíe de lo que le digan. Se toman muchas decisiones erróneas por no comprobar las cosas.

Dudo mucho que en los Estatutos de la Comunidad exista una prohibición como esa. Entonces lo único que quedaría sería un acuerdo tomado en alguna Junta. Si es así, que se lo demuestren. Y aunque fuese así, yo tengo mis dudas sobre si esa prohibición es válida legalmente.

Respuesta

Yo entiendo que puedes hacerlo mientras no molestes a los de las demás plazas, todo lo que hagas en tu plaza de garaje no te pueden decir nada, como si quieres dejar una lancha. Si te sirve de ayuda, mi marido puso un soporte de pared para la bicicleta con seguro (en esta página tienen varios) y podemos meter el coche y dejar la bici en la misma plaza.