Recientemente el presidente a prohibido aparcar en una zona habilitado para ello

Recientemente el Presidente de mi urbanizacion privada a prohibido aparcar en una zona habilitada para ello desde hace 16 años. El motivo que da, es que lo ha solicidado un vecino, dado que esa zona esta proxima a un cruce, alegando que un coche podria dañar a su coche cuando girase. Decir que ese vecino lleva viviendo en ese mismo sitio mas de 16 años y es ahora cuando lo ha solicitado. Dicho pintado de la zona de prohibido aparcar no ha sido aprobada en junta de propietarios. ¿Es legal? ¿Puede el Presidente o el administrador hacer eso si el permiso de la junta de propietarios?. En la LPH, el articulo 17. Punto 4 dice:

4. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos

Para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su

Naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los

Propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se

Adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o

Mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad

Del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades

Ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota,

Incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en

Cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los

Gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del

Correspondiente interés legal.

No podrán realizarse innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso

Y disfrute de un propietario, si no consta su consentimiento expreso.

Podria utilizar este articulo de la LPH para pedir al Presidente o al Administrador que vuelva a poner las plazas de aparcamientos suprimidas.

2 Respuestas

Respuesta

El presidente no puede tomar una decisión sobre el uso que se da a una zona común. Eso es algo que le corresponde a la junta de propietarios.

Respuesta

Lo que debería hacer es ignorar esa prohibición

Hola de nuevo, he hablado con el presidente y el administrador y van a quitar la zona acotada de prohibición de aparcar, pero tengo otra cuestión, ya que me han dejado entrever, y es que en la próxima junta será aprobado dicha zona de prohibido. Mi cuestión es si podría utilizar el articulo que puse anteriormente el art. 17 pto. 4 de la LPH, o habría otra otra forma de poder parar dicha zona de prohibido aparcar

sería con el art. 17.3