Zona común usada como garaje ocupada por un solo vecino, que además obstaculiza la apertura del portón.

Es un edificio de dos plantas, un vecino por planta, más un bajo. El bajo es una zona común que nos pusimos de acuerdo en usarlo como garaje para meter cada uno un vehículo. El garaje no tiene vado, pero tiene línea amarilla, con lo que no se puede aparcar delante del portón. En el garaje caben dos vehículos medianos o uno grande (quizás dos).

Uno de los vecinos tiene siempre un remolque metido con lo que ya solo cabe un coche más, además tiene guardado también un montón de cosas (puertas, inodoros, mesas, tablas, bombonas de butano, ...). La mayoría de las veces tiene metido su coche y aunque se le pida que lo saque, porque ya tiene el remolque, no lo saca. Otras veces, cuando el otro vecino mete su coche (uno grande), viene exigiendo que saque el coche porque no cabe el suyo (y sigue estando el remolque). Para finalizar, últimamente, pone el remolque pegado al portón para que no se pueda abrir. El remolque está encadenado a una columna para que no se pueda mover.

Legalmente, ¿qué se puede hacer? ¿Se le puede obligar a que retire el remolque, o que si lo tiene ya no pueda meter otro coche? ¿Se le puede denunciar por bloquear el portón del garaje?

1 Respuesta

Respuesta

A nivel legal poco vas a poder hacer hasta que no legalicéis el espacio común como parking.

¡Gracias!

Y respecto a que esté bloqueando el portón

Ni siquiera podrán llamar a la grúa, ya que no consta en ningún sitio que está legalizado, y como tal, tampoco están pagando vado.