Flourscente estaba enchufando y se con brusquedad jale y salió un gas tengo miedo volver a conectarlo lo hago?

No sé si volver a conectar el flourscente redondo que tengo soy muy y mi padre siempre hace esto yo solo he visto pero hoy como no prendía el florescente estaba moviendo lo es nuevo y salió un gas directamente a mi así que solo apague la luz y no volví a poner que hago? ¿Lo pongo o ya no sirve?

2 Respuestas

Respuesta

Al manipularlo, se ha roto el sellado del vacio y ha escapado el gas del interior,,,,

Por tanto, ya no sirve no lo pongas de nuevo porque no sirve para nada, si te cayó encima el polvo blanco del interior lávate bien, no vayas a dejar polvo sobre la piel,,,, es peligroso.

Respuesta

Al haber perdido el gas si lo enciendes no debería funcionar, pero mejor no lo intentes.

El gas o vapor que escapó lleva mercurio, un metal pesado nada saludable. Por ello no hay que menospreciar las lámparas fluorescentes al manipularlas.