¿Funcionamiento de un luminoso de neón heineken?

Lo primero no sé si esta pregunta encaja bien en esta categoría pero la verdad es que no sabía donde incluirla.
El problema es que me han regalado un luminoso de neón como el del enlace neón y me lo han dado roto, es decir, lleva dos cables cortados (uno a cada punta del neón) el caso es que son cables un poco raros, ¿llevan un único conductor fino formado por muchos hilos de color plateado (se parece más a una malla que ha un conductor) y como aislante lleva una especie de esponja dura (como el material que aísla el núcleo de la malla en un cable de antena) mi pregunta es si estos cables irían a un transformador de continua? ¿Qué voltaje? Directamente a un enchufe(L, N), ¿qué tipo de cable es?
Me interesa porque es algo que quedaría de lujo en mi habitación y aunque soy técnico eléctrico no se por donde cogerlo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene Vd. es un letrero luminoso como los que lucen todavía en lo alto de algunos edificios de las ciudades, aunque en miniatura.
Aunque todo el mundo les llama luces de Neón, ya hace mucho tiempo que no lo son. Los tubos de neón eran todos de un solo color rojo anaranjado.
Son tubos fluorescentes de cátodo frío. Como las lámparas fluorescentes usuales, están llenos de vapor de mercurio, que al energizarse producen rayos ultravioleta, que excitan la fluorescencia de los materiales depositados en la cara interior del tubo. Por esta razón los hay de todos los colores.
La diferencia con los domésticos es que no disponen de filamentos en los extremos, que al caldearse previamente a su encendido (por medio del cebador), lo facilitan. Ambos funcionan obligatoriamente con corriente alterna,.