Necesito formatear mi disco duro a fondo ayuda!

Bien, pues de ante mano muchas gracias la cuestión es esta: Formatee mi pc (no es la primera vez que lo hago) debido a que no podía ver videos en la red o descargados de ésta, pero al parecer hay algo que no queda bien por que ahora cada vez que descargo un programa de la red no termina de descargarlo bien o se tarda mucho y cuando lo instalo, sea el programa que sea, lo trato de ocupar y siempre sale "este programa ha detectado un problema y debe cerrarse" y no funciona u_u había leído en varias pag que puede ser debido al sistema operativo y quisiera volver a formatearlo pero ahora ni siquiera me reconoce el disco del sistema operativo aun cuando en la BIOS lo ponga como unidad de arranque ¡Ayúdenme por favor! T______________T

1 respuesta

Respuesta
Danni antes de tocar el interior del pc, debes tocar tierra(un grifo)durante unos segundos para eliminar la carga estática que tenemos todos; conprueva los conectores que van dil disco a la placa, desenchufa el disco y arráncalo sin, apagalo después del mensaje que no hay disco, enchufa todo otra vez y arranca de nuevo ahora lo debe reconocer pero todavía no es seguro que va bien porque windows por seguridad lo puede apagar en este caso debe estar roto el disco lo siento, en sitios donde hacen reciclaje de material informático a veces si pides permiso, te dejan sacar piezas pero más seguro es comprar uno nuevo. Suerte!
OK, muchas gracias haré lo que me propones muchas gracias solo una cosa: ¿A que te refieres con que podría estar roto  =S? ¿Puede qué esté roto y siga funcionando el sistema operativo en varias cosas? Por que estoy usándolo ahora solo es el relajo con los programas que quiero instalar. Muchas gracias. =D
Perdón, ya hice lo que me dices: Apague y desconecté la compu, desconecté el disco duro de la placa madre, conecté y prendí la compu, salió el mensaje de que no había disco que instalara uno y presionara enter no le hice nada solo apague y desconecte de nuevo todo, volví a conectar el disco duro a la tarjeta madre, de nuevo conecté todo y lo prendí y todo normal ¿Eso es bueno o malo? ¿Qué debería hacer ahora? O Con esto ¿Qué fue lo que comprobé? O_o Perdón por las molestias y de nuevo gracias.
Danni los discos duros a cabo de un tiempo pueden tener zonas defectuosas es algo normal windows(scandisc) mueve archivos y aísla zonas defectuosas si hay demasiado espacio dañado suele apagar el disco duro se resetea al desconectarlo pero las zonas defectuosas quedan ahí pero también humedad o golpes pueden haberlo provocado haz un "scandisk"afondo suerte
¡Muchas gracias otra vez! Pues... vamos por partes: después de hacer lo que me sugeriste empecé a agregar programas y funcionaron solo prevalece uno: Al intentar correr cualquier convertidor de videos es lo que me sigue dando lata... haciendo algunas instalaciones di con que faltaba un tal "direct X" lo baje de varios lados y jamas se pudo instalar sale una ventana de error donde por algo falla la instalación después investigando sobre esto di con algo que podía solucionarme el problema en inicio>ejecutar>"directdiag" ( o algo así) y pues al hacer el diagnostico no sale ningún problema entonces mi duda es: ¿Qué es lo que esta pasando con esto? ¿Por qué no me funciona ningún convertidor de videos si el hardware de la tarjeta de video dice que "el dispositivo funciona correctamente"? Y por ultimo: ¿Cómo hago el scandisk a fondo que mencionas?
De nuevo muchas gracias por tu paciencia Bye.
Vamos aver, scandisk, mi pc, sobre el disco duro con el botón secundario del mouse a propiedades, allí puedes hacer scandisc o de fragmentar es bueno hacerlo vez en cuando .suerte
Ok haré lo que me dices y te cuento. Gracias.
Bueno... hice el scan disck y no hay nada X_____x dice que el disco esta bien... Y aproveche para pasarle un programilla para detectar errores en la RAM lo saque de aquí:
http://www.hcidesign.com/memtest/download.html
No se si lo conozcas, pero de 517% que llegó a testear (por que nunca termino de correrse y lo deje más de 7 horas ¬¬) siempre marco 0 errores. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrroooooo el punto es que los archivos de conversión de videos que sigo intentando bajar salen con que: "este archivo esta corrupto intente obtenerlo de otro lado" algo esta pasando que no me esta bajando bien de la red esos ejecutables pero lo chistoso es que pasa solo con algunos ya que ya baje el Ares, El GOM. El spybot y otros y esos si corrieron.
Ahora me surge la duda: ¿Me puedes decir en que parte de windows puedo ver el hardware de la RAM (si es que se puede) y revisar su funcionamiento? Intente buscarlo desde Panel>sistema>hardware>administración de dispositivos y nunca encontré alguno que dijera RAM
O si acaso se te ocurre que le busque por otro lado.
De nuevo gracias por tu ayuda. T______T
Danni de nuevo, en todos los programas pincha en accesorios i en información de systema a la izq.encontrarás sobre las memorias en la parte der.a cabo de unos segundos todo sobre ello también si hay algún error si tienes 256 mb puede ser poco normalmente ordenadores trabajan muy lento con errores cuando el micro se calienta demasiado(protec. Térmica)en este caso hay que desmontar el ventilador del procesador y quitar el polvo acumulado si esto no resuelve el problema creo q. lo mejor seria formatearlo de nuevo. Aquí estoy si tienes más preguntas saludo.
OK! Verifico y te cuento Muchísimas gracias.
Cuéntame q.
Hola de nuevo, pues no, no hay problema alguno al parecer ni con la RAM ni el hardware entonces creo que volveré a formatear. De todos modos muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo =D. NOs estamos encontrando Bye
De nada hasta la próxima, cierre por favor la pregunta si no se cueda adtiva.
Danni?
Hola siento haberme tardado la compu de plano se murió por completo le tuve que volver a instalar todo y le cambie la tarjeta de video y ahora ya no hay problema muchísimas GRACIAS POR TU AYUDA!