Acerca del termómetro.

No sé bien si estoy haciendo la pregunta dentro de la categoría adecuada, pero sé que de todos modos usted me podrá ayudar.
Hoy se me rompió un termómetro de mercurio hace unas horas, la verdad lo único que hice fue barrerlo, le eche un poco de tierra y con ella recogí las bolitas de mercurio, pero luego buscando en internet leí que eso no se debe hacer. Mis preguntas son, ¿la cantidad de mercurio que hay en un termómetro puede causar daño?, en caso sea así, ¿qué puedo hacer si ya"limpie el mercurio que había en el suelo solo barriéndolo?; y si se quedan algunas partículas por no haber limpiado correctamente, ¿podría ser dañino para la salud?. Mi preocupación es sobre todo porque tengo una hijita de un año y medio y el termómetro cayó cerca de su habitación?

1 Respuesta

Respuesta
Eliminar todas las partículas de mercurio es lo adecuado en tu caso. Buscá en las ranuras y grietas de piso, elimina lo muy poco que quede y no te preocupes más.
El vapor de mercurio es un tóxico acumulativo y también son venenosas muchas sales de mercurio. Si en un laboratorio se produce un derrame de mercurio hay que limpiarlo siguiendo un procedimiento químico que, en tu caso, sería excesivamente complicado y más peligroso que el mínimo derrame producido.