Acerca de sellado al vacío

Como estas.
Sabes, yo me dedico a la magia, y tengo un efecto que consiste en que el espectador elige una carta la cual desaparece y al final aparece dentro de una botella de jugo, de esas con tapa metálica que traen un botón de seguridad arriba que cuando la abres suena así snappp! Y el botón de la tapa queda levantado.
Entonces para que el efecto sea 100% creíble el botón debe estar abajo como cuando viene sellado de fabrica.
Previamente, cuando yo preparo el truco, obviamente debo abrir la botella y depositar la carta dentro, y al abrirla el botón queda levantado, así que de esa manera cuando pongo la tapa y la vuelven a abrir ya no suena el "snapp!" y eso hace menos creíble al truco.
Y bueno la onsulta es la siguiente, ¿existe alguna manera de hacer que el botón de seguridad baje? ¿Alguna técnica casera para que quede sellado al vacío? Ya que me seria muy útil para hacer el efecto más creíble, ya que esa es la parte más fuerte del truco, cuando la persona abre la botella y se da cuenta por el sonido que es una botella que no ha sido abierta.
Bueno si existe alguna manera de hacerlo, y tu la sabes, por favor dímela ya que me seria de gran ayuda,
De antemano muchas gracias por tu ayuda.
Se despide atentamente
Rodrigo

3 respuestas

Respuesta
Tuve un problema y se me borró la respuesta, pero aquí vamos de nuevo:
Creo que te conviene usar uno de dos métodos:
- Quemar el oxígeno. Para esto puedes usar una vela o una mota de algodón empapada en combustible (alcohol, bencina o similar). Osea, enciendes la vela o algodón y cierras la tapa. Cuando la llama se apague, estará sellado. Deja residuos y no sé si te sirva, pero es más seguro.
- Calentar el frasco y el aire en su interior. Al cerrar la tapa, la contracción del aire y el frasco producirá un vacío al enfriarse. No produce residuos, pero tienes el peligro de la quemadura por vidrio, que no es poco.
Ambos son un poco peligrosos, así que ten cuidado. Si ninguno te sirve, pídeme una aclaración.
Suerte con tus trucos =)
Respuesta
La verdad es que no conozco ninguna técnica, pero puedo sugerirte que intentes hacer algo ... se me ocurre que quizá si pudieras quemar algo dentro de la botella con la tapa cerrada, podrías consumir algo del gas adentro creando un "pseudo" vacío .. no se si este vacío sera suficiente, pero podrías tratar con diferentes cosas o tratando de llenar la botella de oxigeno para que haya más comburente (me refiero a que bajas la cantidad de N2 que es inerte). Se me ocurre esto después de pensar en un experimento que realice una vez en el que en un plato playo se coloca agua (aprox. 1/2 cm) y se coloca una vela parada en el centro (una pequeña)Se prende la vela y se la tapa con un vaso invertido. El oxigeno dentro del vaso se consume y se apaga la vela, pero a la vez que esto ocurre, el agua de afuera del vaso entra al interior del mismo por diferencia de presión. Podría intentar adaptarse este efecto en tu truco, buscando que es lo que puedas prender adentro que se consuma totalmente sin dejar rastro o ver de que manera puede adaptarse ... Quizá te haya dado una idea, sino quizá alguna otra persona pueda ayudarte, porque es lo único casero que se me ocurre ..
Y si te salió por favor no dudes en contarme !
Muchas gracias por responder, de todas maneras ya lo hice de otra manera, calenté el liquido y le puse la tapa al frasco y luego lo metí en el refrigerador, y se produjo el efecto je je así que estoy muy contento, gracias de todas maneras por tu ayuda, lo de encender algo dentro de la botella también habría sido de utilidad ya que hubiese consumido el oxigeno.
nuevament emuchas gracias.
Hasta luego
Respuesta
Evidentemente la forma más fácil y al vez complicada es poseer de una maquina de vacío para cerrar la botella, como las que existene en el mercado casero son para botellas especiales, lo único que se me ocurre es usar el método antiguo.
Antiguamente para hacer botes de conserva confitada se introducía hirviendo la confitura y se cerraba y al enfriarse el aire se contrae por lo que hace una especie de vacío y al abrir la lata se oirá un suave snap. Cañlienta el juego hasta hervir introdúcelo con la carta (llenalo lo más que puedas) y ciérralo y deja enfriar. Si el truco necesita meter la carta en tiempo real esto no te sera de utilidad, pero si la carta la introduces con anterioridad quizás te sirva
Muchísimas gracias, lo lleve a cabo como me dijiste y efectivamente que sellada con vacío, y se oia el snap al abrirla, ahora podre hacer el efecto, el cual es muy muy bueno.
Muchas gracias y hasta pronto