Propiedades comparativas de algunas sustancias

Me gustaría que me respondiera estas pregunta
1.- De no existir la capa de ozono, el punto de ebullición del agua (¿cambiaría o se mantendría igual? )
2.- El Tetracloruro de Carbono (CCl4) y el Mercurio (Hg) sus vapores son tóxicos, Sí en una habitación se derrama la misma cantidad de ambos líquidos, ¿Cuál de los dos mantendría por mayor tiempo una atsmósfera peligrosa aunque la habitación esté ventilada?.
Espero contar con tu apoyo y deseándote éxitos en tu crecimiento profesional...

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy segura de las respuestas pero espero que te ayude:
La presión existente en la superficie de la tierra esta ejercida por los gases que están en la atmosfera; al eliminar el ozono que es una gas que ejerce parte de esa presión, la presión disminuiría.
El punto de ebullición de cualquier liquido, el agua, ocurre al igualarse la presión de vapor del liquido a la presión del vapor. Si esta es menor el punto de ebullición se alcanzaría a menor temperatura.
Ahora bien, esta variación puede considerarse despreciable y por tanto la temperatura de ebullición del agua constante a 100 ºC, aunque esta es una magnitud variable y este valor solo es estrictamente cierto en condiciones normales.
En cuanto al mercurio y al TTC desde mi punto de vista sera menos peligroso el vertido de TTC dado que su tiempo de permanencia es significativamente menor (de meses a 1 año frente a 65 años). Ahora bien, habrá que tener también en cuenta el nivel de txicidad de cada uno de ellos, que considero es suerior y más peligrsa la producida por el mercurio. Esto es solo una opinión.