Proyecto fin de carrera de instalación eléctrica

Estoy haciendo mi proyecto fin de carrera de la instalación en nave industrial, y tengo varias preguntas, acerca de las luminarias, llevo fluorescentes, de incandescencia y de vapor de mercurio, y quería saber si una vez calculada la potencia nominal total de cada tipo de bombilla, tengo que multiplicarlo por un factor de potencia, tengo entendido que se le multiplicaría a la potencia nominal total por 1.8 a los fluorescentes y de vapor pero a las de incandescencia no.no se si es así o se multiplica a la potencia absorbida total
Y otra cosa es que tengo que elegir como van a ir lo cables, al ser industria, tengo el cuadro secundario empotrado y parte del cable va empotrado y luego por suelo hasta la maquina, ¿cómo los pongo cubiertos por tubo de pvc para empotrados? ¿Y los del suelo?

1 respuesta

Respuesta
Si, el factor de corrección de 1.8 es solo para las lamparás de descarga. A las incandescentes no se les aplica ningún factor.
El ser industria no tiene nada de particular. Tubos de pvc bien. Lo que no me queda claro es lo de: por el suelo hasta la máquina. Imagino que irán sobre el suelo, sino, lo que sería es una toma en la pared. Bueno, toma, regletas de conexión, o lo que se necesite:D
Ok muchas gracias a lo que me refería es que van del cuadro secundario empotrados por pared y luego para llegar a la maquina que esta a dos metros de la pared(¿por qué no hay ninguna norma para situar las maquinas a cierta distancia verdad?) Luego baja por suelo, ¿qué tendré que poner?
Otra pregunta es que para la industria llevo lámparas de mercurio de alta presión, ¿es buena elección? ¿O es mejor de sodio? ¿A este tipo de lámparas hay que multiplicarlas también por el factor 1,8?
Es que las he calculado por el programa dialux las he elegido de potencia nominal de 250W pero al calcular el programa la potencia me pone:
Lista de piezas luminarias
Nº piezas Designación (factor de corrección) flujo(lum) P(W)
1    20      phillips high-bay HPK SPK110 1xHPI-P250W-BU SGR/740 MB        25500      327
                       GC P2 (1.000)                                                         total:       510000   6540
porque sera que me pone 327? me las da corregidas ya? es que las multiplica por 1.3
Pues no se si está reglamentada la distancia de la maquinaria a la pared, eso les corresponde a los de mecanizado, jajja. Pero yo me imaginaba una toma en la pared y un conductor (manguera) de la máquina a esta toma, nada de tubo subterráneo.. En el RBT no te dan esa posibilidad en circuitos interiores.
Me parecen bien las de mercurio y las de sodio. Claro, tienes que aplicar el factor de corrección, son de descarga, ambas. Uhm, el domingo estaré en un ordenador con DiaLUX, le echaré un ojo, pero.. No debería el programa aplicar un factor de corrección a la potencia ya que se dedica a los cálculos luminosos y no de potencia instalada.