Consumo fluorescentes

Siempre hemos oído que los fluorescentes consumen una gran cantidad de electricidad en el momento de encenderlos, pero que el consumo una vez encendidos se reduce considerablemente.
Por este motivo se aconseja dejar los fluorescentes encendidos, aunque no se utilicen durante un tiempo, que apagarlos y volver a encenderlos.
¿A partir de cuanto tiempo, sin previsión de volverlo a necesitar, es conveniente apagar un fluorescente? Ya que el consumo del encendido es inferior a tener que apagarlo y volverlo a encender.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto el consumo máximo lo hace en el encendido, pero son un par de segundos que es lo que tarda en reaccionar el gas con el calor. Cuando se recomienda dejarlos encendidos es cuando vas a estar continuamente pasando a ese habitáculo. Si por el contrario vas a tardar más de 15 minutos te recomiendo que apagues. El motivo real no es el consumo, el motivo es que el tubo tiene una vida determinada encendido, pero las resistencias que lleva para hacer funcionar el tubo se agotan antes que el tubo en sí, eso sucede en el parpadeo del encendido. Cuantas más veces enciendas y apagues menos te dura el tubo.
Saludos y espero haberte sacado de dudas.