Ejercicio con pesas de 1kg. Masa muscular. Comienzo.

Soy una chica muy delgada, me gustaría coger masa muscular. Me cuido bastante, cómo de todo pero no en exceso. Peso 44 kilos, tengo escoliosis y muchos problemas de espalda y quisiera coger musculatura. ¿Por favor podría decirme que podría hacer? ¿Qué ejercicios me vendrían bien? Padezco de vértigos cervicales y no todos los ejercicios me vienen bien. Quiero coger masa muscular. Tengo dos pesas de un kilo cada una, ¿cómo empiezo a usarlas? ¿Vienen bien para coger masa muscular? ¿Y para la espalda?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que seria mejor, es que vieras a un medico, si podes, para que te recomiende que hacer, por ej. puede ser un traumatólogo, están los de deporte, pero supongo que es para otra cosa, no como sera donde vives, y si puedes ir o no. Son dos cosas diferentes tonificar o marcar, que por lógica, engrosa algo los músculos, eso es evidente, pero agrandar masa, es otra cosa, casi siempre, se confunde, son modos diferentes de entrenar, lo primero lo recomiendo, o sea, lo que antes se llamaba "gimnasia con complemento de pesas", era una rutina de ejercicios varios, cardio, etc y además, pesas y mancuernas, pero lo segundo, agrandar masa muscular No lo recomiendo, pero es decisión de cada persona. Lo más seguro, es como te dije, si no podes ir al medico, al menos una revisión si vas al gym tienes que hacer, si no vas a ir, es menos seguro, y al menos, deberías tomar una clase o dos con un veterano que te explique, te vea, te evalúe y te diga que hacer, de lejos no se puede por tu salud, recomendar nada más. Sds.