¿Puede Bankia cobrar comisiones sin previo aviso?

Llevo padeciendo cobros indebidos con la antigua entidad BMN desde principios de este año, por conceptos "inventados" según un empleado que conozco y me atiende cuando voy a reclamar... Menuda seriedad... Bien, todo esto se suponía que cambiaba con la compra de Bankia y entrando a ser clienta de esta nueva entidad que luce con publicidad por todos sitios aludiendo a no cobrar comisiones de ningún tipo a sus clientes. Bien, pues desde Mayo que pasa mi cuenta a Bankia, todo normal, hasta el mes pasado que comienzan a cargarme 15€, 2,48€, 1, 47€ y 2€ otro, hasta cuatro cargos por comisión de mantenimiento en un mes y poco... Comienzo a llamar y reclamar esto y a preguntar qué está pasando para que apliquen estos cargos... Me hacen ir y firmar un cambio de cuenta que se suponía que arreglaba todo.. Pero no fue así, pues me pasaron otros dos cargos de los mencionados días posteriores de ese cambio de cuenta hecha, por lo que me personé en la sucursal y vuelta a reclamar. Me dicen días posteriores que ya han modificado mis datos que estaban registrados como particular y yo soy autonoma, que este era el motivo de esos cargos... Y que me habían solicitado la devolución de los cargos indebidos.

Pues pasaron los días y nadie devuelve nada y cada vez que pregunto nadie sabe nada... Mandé via internet mediante la web de la entidad, al departamento de Atención al cliente, una queja al respecto para que me solucionen el tema y me informen por escrito del tipo de cliente y condiciones que tengo con ellos. Han transcurrido díez días y sin ninguna noticia aún... Le pregunto:

¿Debo esperar algunos días más al servicio de atención al cliente o presento una reclamación en la sucursal? ¿Sería conveniente tramitarla al Banco de España? ¿O mejor actuar de otra manera? Me temo que me están toreando y al final me harán perder mañanas y mañanas para que sigan haciendo lo que quieran.

Por cierto aprovecho para consultarle si quitara mis domiciliaciones y solo mantengo la cuenta para el pago de la hipoteca, ¿podrían cobrarme comisiones por mantenimiento o no pueden?

Respuesta

Las entidades financieras modifican las condiciones en muchas ocasiones, y le habrán informado por escrito de ello, dándole la posibilidad de cancelar la cuenta si no esta conforme con estas modificaciones. Cuestión que parece no poder hacer, pues tiene una hipoteca y esto le obliga a mantener la cuenta con la entidad financiera, y por lo tanto, a asumir los costes (comisiones).

En cualquier caso, puede poner la reclamación al defensor del cliente de la entidad y una vez tenga su contestación al Banco de España...

Muchas gracias por su aportación.

Le diré que nunca he recibido información alguna de modificación de condiciones para aceptar o recharzar nada...

Si usted recibe correo de forma habitual, le habrán mandado esta cartas... o si las tiene on-line, las tendrá también. Muchas veces, en lugar de una carta como tal, esta dentro de los movimientos o adeudos que mandan por correo, lo que dificulta ver esto.

Agradecemos valoración de la respuesta.