Sacar a mi ex de la hipoteca

Tengo una casa a medias con mi ex, y queremos firmar una extinción de condominio para resolver la situación. Bankia no está por la labor de ponérnoslo fácil, a pesar de que yo podría hacerme cargo de la deuda (bueno, con ayuda de mi familia, claro).

Nos queda por pagar un 60% de lo que costó la casa, que viene a ser un 50% de la tasación que nos hizo el propio banco (tasamadrid). Mi hipoteca es euribor +0,5 y no tengo ningún tipo de vinculación con la entidad.

Fui al banco y ofrecí bajar la deuda en un 15% aportando dinero de otra entidad para compensar la quita de garantías, lo cual rechazaron inmediatamente. Nos han dicho que para sacarlo tengo que hacer una novación y ajustar las condiciones al mercado actual (subirme más de un punto el diferencial como mínimo), pero me dice el del banco que no me va a hacer ninguna oferta hasta que yo no diga que la voy a aceptar.

¿Hay alguna forma de justificar abusivo dicho cambio o forma de obligar al banco a darme una solución coherente al problema? Lo de "vas a pagar todas las deudas de mi sucursal tú que puedes" no me parece muy legítimo.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que es complicado lo que me planteas, ademas estando el panorama como esta ya no solo el mercado financiero sino el caso particular de bankia solo se me ocurren dos posibilidades

1.- Esperar a que el tema de bankia este claro y resuelto, cosa que no se cuanto tardaran, y después ir a una sucursal de bankia diferente y exponerle el caso, (yo me ofrezco a hacerlo por ti si quieres)

2.- Intentar subrogarla, a otro banco mas solvente aunque no se si mejoraran la oferta de bankia...

Espero haberte sido de ayuda, la verdad es que es complicado, y reclamar en este momento me parece que no va a servir de mucho pero si quieres hacerlo dirígete a la oficina de atención al cliente de bankia, y si no directamente al banco de españa.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo en: [email protected]

Estoy intentándolo pero da un error de servidor, si te llega varias veces el mensaje es por eso.

Muchas gracias por su ayuda. Por lo menos sé cómo están las cosas aunque no me gusten.

Perdona que no haya finalizado antes la conversación, pero el ordenador al que accedo habitualmente no tiene flash y sólo puedo leer los mensajes.

Un saludo y gracias de nuevo por su respuesta.