Pagar la hipoteca a través de otro banco

Tengo la hipoteca VPO de mi casa en un banco (BANCO MARE NOSTRUM) que me tiene acosado a comisiones al no tener con ellos la nómina, recibos, ni nada parecido. Ya en su día los tuve y me cobraban comisiones igualmente, por lo que hace varios años decidí trasladarme a otra entidad. Desde entonces, lo único que tengo es el pago de la hipoteca. Mi hipoteca es de VPO y las revisiones de interés se hacen por decisión del Gobierno, no me aplican las revisiones que periódicamente decida llevar a cabo la entidad.

He leído detenidamente la escritura hipotecaria y no veo por ningún lado que se me obligue a tener una cuenta abierta en la entidad. También he leído el contrato de la cuenta libreta de ahorro y tampoco pone nada al respecto.

He puesto reclamación al SAC y éstos no ceden, se basan en que son las condiciones estándar que ellos tienen aprobadas. El Banco de España, lejos de darme la razón, aprueba la aplicación de las comisiones porque dice que están publicadas legalmente. A pesar de responderme tarde, creo que ni se ha molestado en estudiar el fondo de mi reclamación.

En este caso, dada la indefensión por parte del Banco de España, a pesar del famoso código de buenas prácticas... Estoy en una situación en la que el banco tiene todo el beneficio. Por ello, me planteo: ¿Podría cerrar la cuenta y pagar los próximos recibos del préstamo a través de ventanilla o cargo en mi otro banco? ¿Existe alguna norma que me lo impida?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes cerrar la cuenta y pagar por ventanilla el mismo día del vencimiento de la cuota del préstamo, ingresaran directamente el importe en la cuenta de préstamo, cuando la cuenta abierta es para y por comodidad el banco para soporte, en este caso, de una hipoteca y no hay otro movimiento en la misma, no pueden cobrar comisión alguna, resulta muy curioso que banco de España no te haya dado la razón, ¿tu ante Banco España indicaste que al cuenta unicamente se había abierto por requerimiento del banco y para dar soporte a una hipoteca?.

En reclamaciones de años anteriores el B. España sí me daba la razón, tarde, pero me la daba. Desafortunadamente el banco no cede y tengo que hacer lo mismo todos los años!! Además, siempre reclamo con la misma carta tipo en la que indico que la cuenta fue abierta por imperativo de la entidad, en beneficio suyo y para el uso exclusivo del pago de los recibos del préstamo hipotecario. En el escrito también hago mención a la memoria del año 2005 del propio B.España en la que se declaraba esta práctica como abusiva.

Eso es lo que más me enfadó, que encima que tardan mucho en resolver (B.España) se alinearon con el banco (BMN) y no resolvieron a mi favor.

Seguiré en la lucha!!

Mil gracias!!! Muy amable por su respuesta! ;)

A ver si ahora como BMN va a ser Bankia, se suaviza el tema y acceden a tu petición.