Como arreglar Frigorífico Americano Bosch

Tengo frigo americano bosch que no funciona lo de los cubitos al darle el botón se escucha ruido pero no salen, el agua si.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas cosas, un cubito atorado en la bajada del conducto, no enfría, no entra agua... Sin desmontar un poco y unas fotos, es imposible saber el problema.

Yo tengo un endoscopio que me costo 3 o 4 euros por aliexpress que con un ordenador portatil y el endoscopio (usb) puedes ir metiendo un cable de 2 metros por donde la salida de los cubitos y a lo mejor descubres cual es el problema sin desmontar. Pero tampoco te aseguro que esa opción pueda funcionar.

Muchas gracias, lo del cubito atorado no porque el frigo a estado parado mucho tiempo

Ok, entonces quizás es un fallo mecánico de liberar los cubitos. Sin ver el mecansmo es complicado hacer una valoración.

Muchísimas gracias de verdad,¿podría ser algo del panel electrónico?.. seria para darle parte al seguro de la casa

Si, puede ser, si tienes seguro, lo mejor es llamar y decírselo, si ha estado enchufado todo el tiempo, puedes buscar un día que haya habido una subida de tensión y decirlo que ha sido por eso.

Si no ha estado enchufado, sera un fallo de uso o por el paso del tiempo y no creo que entre por el seguro.

¡Gracias!, lo haré porque llevamos una semana con cortes de luz continuamente.

Entonces casi seguro es de eso.

Decirte que el frugorifico al final se ha arreglado y era una obstrucción en los cubitos.

Genial, que fue,¿algún cubito atravesado? ¿O alguna pieza mecánica que se habría descolocado o doblado y no dejaba bajar los cubitos?

No te puedo decir exactamente, pero le di un golpe al cajon con la mano y se puso en marcha , cerre la puerta y comprobe e iba.y cuando vino el tecnico del seguro fumcionaba perfectamente.

¿Cuándo diste el golpe cayo un cubito? Si es así, seguramente seria que se quedo cruzado, si no, has tenido mucha suerte, y esperemos que no vuelva a fallar, aunque podría pasar perfectamente.

No, no cayo nada, al menos que yo viese, Gracias

Entonces debió decolocarse algo. Bueno, esperemos que dure.