Ayuda con Combi nuevo.

He adquirido hoy mismo un combi Bosch modelo KGN-39VI20. Al empezar a limpiarlo he observado que tenía una rotura en una de las puertas y me he puesto en contacto con la tienda. Me comentan que han llamado al servicio técnico de Bosch y me dicen que a lo largo de la semana recibiré al técnico con una puerta nueva que me cambiaran sin problemas. En la segunda llamada que me ha hecho la tienda para confirmarme esto, les he indicado que he visto que en uno de los laterales del congelador (por dentro) hay un bulto bastante grande hacia adentro. El chico de la tienda me ha dicho que ya que el técnico viene a ponerme la puerta, que le comente lo del bulto interno y que él me diga cómo hay que proceder. ¿Qué pasa si el técnico me dice que no pasa nada? Siempre he escuchado que los bultos en las neveras (por dentro) son malos. ¿Eso es así? Lo mejor sería que el técnico lo viera como un fallo de fábrica y me lo cambiara por uno nuevo, pero no sé si va a ocurrir eso. ¿De qué manera puede perjudicar un bulto así (un palmo de grande y largo) al funcionamiento del congelador? ¿La tienda no debería haberme propuesto cambiar la nevera por otra desde el minuto uno y no mandarme ya al SAT? Quizá me ha parecido razonable que me cambie la puerta porque es tontería cambiar toda una nevera pudiendo cambiar sólo la puerta (y más cuando se hace en cadena de montaje), ¿pero ya al SAT con el bollo en el congelador? Estoy hecha un lío porque no sé si el bulto es bueno o malo, y porque encima no sé si la tienda está procediendo bien conmigo. Si yo compro un producto nuevo, ¿por qué tiene que estar ya el SAT por medio?
Toda la información que puedan darme (tanto técnica como no técnica)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que deberían de habértelo cambiado a la primera si tenia la puerta rota, en un aparato nuevo, las reparaciones se hacen después de 15 días, así que si te pones deberían de cambiártelo.

Y lo del bulto peor todavía, es posible que haya recibido un golpe y por ello este mal la puerta y el bulto, ahora puede que esté bien pero posiblemente le salga algo con el tiempo y entonces ya no te hagan ni caso.

Mi consejo es que les digas que no estas de acuerdo con el frigo y quieres que te lo cambien o te devuelvan el dinero, si tuvieras problemas pídeles el libro de reclamaciones y sobre eso seguro que te lo cambiaran.

Muchas gracias por tu respuesta.

Me dicen que quieren saber qué opina Bosch sobre los desperfectos del producto, que sin el parte de bosch ellos no pueden devolver la nevera con normalidad y entonces se la tienen que comer. A mí no me importa esperar a Bosch y ver si se hace cargo como defecto de fábrica y me traen una nevera nueva, pero lo que no sé es si por un bulto en la pared interna del congelador la marca va a asumir el defecto de fábrica (ya que aparentemente no hay golpe) ¿Es probable que por un bulto interno el técnico determine que es fallo de fábrica? De hecho, preferiría que fuera la propia Bosch quien me cambiara la nevera y no la tienda porque estoy viendo como trabajan e igual la que me traen es peor. ¿Crees que por un bulto pueden determinar que se cambia entera (Bosch)?

Te lo agradezco porque estoy un poco intranquila con el tema.

Si el bulto es por defecto sea plástico deformado o por golpe tienen que cambiarlo, cualquier producto nuevo tiene que estar en perfecto estado y antes de 15 días puedes descambiarlo por la razón que quieras, eso por ley pero claro las leyes nos las pasamos por allí..

Así que sigue adelante y que te lo cambien, TU NO ESTAS DE ACUERDO