¿Temperatura de la nevera?

Tengo un frigorífico Whirlpool de los que se llaman americanos, que fabrica hielo. Hace unos días dejó de fabricar cubitos de hielo y llamé al técnico.

Me dijo que el problema era que la nevera no enfriaba suficiente (miró el congelador y estaba a -10 º) y que lo tenia que descongelar un par de días y volverlo a enchufar.

Así lo he hecho y cuando he vuelvo a enchufar la nevera he puesto un termómetro y en el congelador sigue estando a -10º aunque ahora si fabrica hielo y congela la comida perfectamente y muy rapido.

Pero en el otro departamento, el normal, la temperatura no baja de 12 grados.

He mirado por internet y veo que en los frigoríficos no frost esto puede ser debido al "ventilador" pero yo no se ni donde puede estar esto del ventilador.

¿Me puede orientar sobre qué le puede pasar a mi nevera?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente el ventilador está en una carcasa en la parte del frente o arriba y tiene una rejilla, para ver si funciona presiona el interruptor de la puerta con la mano y mira si sale aire, y ya me cuentas

Muchas gracias

Pues he encontrado el ventilador. En esta nevera está arriba a la izquierda y he apretado el botón de la puerta y en ese momento se ha apagado la luz de la nevera y ha empezado a salir aire del ventilador.

¿Que le puede pasar entonces a mi nevera?

Después de varios días desde que lo enchufé, tras descongelarlo, en el congelador el frio máximo que ha alcanzado es -15 grados y en el frigo normal no baja de 9 grados.

Y ahora me doy cuenta que al principio de tener la nevera en el estante de arriba casi se me congelaban las cosas que ponía y desde hace un tiempo no solo era así sino que enseguida se me estropeaba la comida.No me fije en esto hasta que la nevera dejó de hacer cubitos pero ahora me doy cuenta de que ya pasaba.

Un saludo

Acabo de volver a mirar lo del ventilador y observo que, efectivamente el ventilador empieza a hacer ruido y sale aire pero sale muy poco aire y no demasiado frio. ¿puede ser de aquí?

Disculpa las molestias

Es posible que lo que esté mal sea la resistencia descarche, es una resistencia que cada cierto tiempo va descongelando el aire que se forma en el evaporador que es la especie de radiador que al pasar el aire lo enfría y lo manda al frigo por el ventilador, si este se obstruye de hielo no deja pasar el aire al frigo y no enfría.

En el peor de los casos también se puede haber perdido algo de gas y esto hace que congele pero no llega con fuerza al frigo.