Dolor general en parte baja del cuerpo: abdomen, lumbar y entrepierna derecha y parte trasera de testículo

Como están expertos, les comento tengo 32 años soy de Ecuador y en diciembre del año anterior (2017) me opere de vesícula con el método laparoscopico y en este año 2018 en la tercera semana de abril retome la practica de ejercicios, en mayo retome el gym de forma suave y en junio comencé a sentir ligero dolor en la parte trasera de mi testículo derecho y dolor ligero en la parte baja de la espalda, luego a la semana de ese dolor, mientras estaba jugando fútbol sufrí un estirón de la entrepierna derecha fuerte al patear el balón ante lo cual detuve la practica de toda actividad física por 3 semanas, el dolor en el abductor y la entrepierna han pasado pero el dolor del testículo derecho paso a la parte trasera del testículo izquierdo y el dolor ligero en abdomen del lado derecho también paso al izquierdo, me he auto examinado y no detecto ningún tumor o protuberancia en mis testículos y no me duelen en si los testículos sino en la parte trasera así como en una especie de mangueritas y solo del lado izquierdo, pero ese dolor ligero muy ligero aparece y desaparece e incluso suele aparecer otro dolor en la parte baja de la espalda, además he notado que en ciertas ocasiones mi orina es muy amarilla y fuerte. Adicional a aquello ha aparecido en la parte superior del muslo derecho algo cerca a la entrepierna una hinchazón ligera en principio roja y con algo de dolor pero con los días el dolor ha ido desapareciendo y la hinchazón ha disminuido pero no se ha ido del todo, esto reviso mi medico de oficina y me indico que lo deje para ver como en los días posteriores avanza.

Por favor ayúdeme doctor ¿Qué podrá estar sucediendo con mis lesiones?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy médico ni tampoco tengo demasiados conocimientos sobre este tema, pero deseaba opinar.

Como otros tantos cuadros pienso que los síntomas que presentas pueden ser compatibles con diversos problemas distintos entre sí, por ejemplo un cuadro llamado Pubalgia,

http://www.championchip.cat/lliga2009/medicina/Pubalgia.htm

Una segunda posibilidad algo más lejana podría ser un inicio de hernia, que está provocando una serie de dolores reflejos o referidos, representados así en estas distintas partes del cuerpo..

http://iespalda.com/blog/2014/5/19/manifestaciones-atipicas-de-la-hernia-discal-l4-l5

En esta dirección -creo que la más probable-, un cuadro de lumbalgia también es muy probable... de nuevo con frecuencia cursa con dolor reflejo/referido, por lo que causa confusión a la hora de poder determinar que ocurre, por ejemplo en esta otra consulta un medico lo explica.

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Llevo-anos-con-un-dolor-lumbar-que-irradia-al-testiculo-y-que-no-mejora-con-ningun-tratamiento-ni-quirurgico-ni-farmacologico-Que-puedo-hacer=12905

Una cuatar posibilidad podría ser una neuropatía o alteración a nivel de sistema nervioso, como un pinzamiento o similar.

Lo ideal dentro de mi ignorancia seria realizar una resonancia/Tac o electromiografía de la zona (espalda, cadera), pruebas sencillas que pienso pueden arrojar luz para saber qué ocurre.

El aspecto de la orina y la hinchazón -sobre todo esta última- podrían indicar algún tipo de infección vírica o bacteriana, porque en esa zona suelen inflamarse ganglios, y estos señalan -por lo general- la infección que puede ser de cualquier tipo, cursando leve, moderada o pasajera -fue mi caso hace años.-. Esto también explicaría que la inflamación y su aspecto sea o parezca más bien intermitente.

Aquí a juicio particular se impondría tratar de tralizar dos analíticas, una de sangre -completa- y otra de orina -orocultivo-, para descartar esta posibilidad y que por ende se estén dando dos problemas a la vez, una infección y un problema óseo. Pueden solicitarse en el mismo médico de cabecera..

En estos enlaces podemos ver consultas de personas con síntomas muy similares que podrían darnos una idea.. mucho ánimo.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/dolor-en-el-testiculo/

Dolor inguinal, abdominal y zona lumbar

https://muyfitness.com/causas-dolor-abdominal-lista_29758/