Procedimiento para análisis de potencia

Como se realiza el análisis de potencia en una casa habitación

4 respuestas

Respuesta

La verdad,,,, tu pregunta es incomprensible

A que llamais en México ,,,, análisis de potencia en una habitación, ¿,,,?

En todoexpertos no cobramos nada por las consultas, ni por la cantidad de palabras empleadas para hacernos entender las preguntas, es decir no es necesario preguntar tal cual fuera un telegrama que se quiera enviar,

Por tanto, explicate un poquito hijo mio,,, que es esa potencia que quieres analizar, no lo hagas con otra pregunta diferente, explicaté en ésta misma, debajo de la respuesta que te estoy dando.

Respuesta

Creo que te refieres a una casa completa.compuesta de varios ambientes o habitaciones.

El tema pasa porque cada país tiene normalizadas los cálculos de potencia que puede requerir una casa habitación. Fundamentalmente te indico que no es cuestión de sumar libremente todos los consumos ( de diversos tipos seguramente, luces, tomas, bombas, Aires, etc.) de la casa y totalizar, existen reglamentaciones Especiales que regulan estos consumos.

Por ejemplo las los tomas se agrupan por circuito, y habitualmente cada circuito puede soportar entre 10 y 15 tomas derivados. Se le asigna un valor genérico de potencia a cada circuito p. ej.2200 VA. Para tomas de mayor capacidad ( especiales) existen otras cifras.

Igualmente la iluminación se agrupa por circuitos, ya sea iluminación general o especial. Y cada circuito de luces generales (que suele agrupar entre 10 y 15 bocas - a los fines de la potencia requerida - se afecta de un coeficiente de simultaneidad que en nuestro país es de 66%.

Los aires, lavavajillas, cocinas, u otros consumos individuales medios o elevados se alimentan con circuitos separados... todo es cuestión del Proyectista.

Resumiendo: La estimación de la potencia total demandada por una Instalación en una Casa habitación no es algo tan directo sino que debe manejarse con los Reglamentos de Instalaciones Eléctricas de tu área que también preveen la aplicación de coeficientes de Simultaneidad tanto más importantes cuanto mayor sea el consumo del inmueble considerado.

Respuesta

Con permiso.... Voy a aclarar algo..=

No se entiende muy bien lo que queres decir con éso de "una casa habitacion" ...

Entonces, voy a definir un poco el tema, más allá de tu pregunta..=

-- Dá lo mismo si decis "casa", "piso", "casa habitacion" ó "casa con varias habitaciones" ... Ya que todos éstos conceptos se engloban en uno definitivo = "Vivienda Particular" ...

Es decir que "Nó es una Fabrica, ni una Industris, ni un Comercio, ni una Tienda, ni un Gimnasio, ni un Estadio de Futbol... etc

Simplemente, se trata de una Vivienda.

Y por ir un poco mas lejos..=

Sólo se trata del analisis de potencia de una casa particular, una Vivienda.

Yastá, nada mas... pueden seguir...

.

Respuesta

Tienes que realizar un censo de carga sumando todos las potencias de los artefactos, luminarias y tomacorrientes aplicando un factor de utilidad y simultaneidad para estos últimos y allí obtendrás la potencia a contratar