Tomas trifásicas en nave almacén

Estoy realizando una nave destinada al almacenamiento de maquinaria (una maquina) y he pensado en poner 2 tomas trifásicas por si surgiera cualquier cosa y tuvieran que enganchar algo a la red eléctrica en un momento determinado.
¿Qué potencia pongo para esas dos tomas trifásicas?
Tengo también 4 tomas monofásicas, ¿qué potencia pongo para estas?

1 Respuesta

Respuesta
Para las tomas monofásica según el reglamento se considera una potencia máxima de 3450W.
Para las tomas trifásicas, lo más habitual es que sean de 16 o de 32 A (aunque también existen de 63 y hasta 125 A), así que la potencia máxima en estas tomas sería, echando la cuenta.
raiz(3) · 16A · 400V = 11.040 W
raiz(3) · 32A · 400V = 22.080 W
Gracias por la rápida contestación, ahora me surgen 2 nuevas dudas:
¿1 Los 3450 W es para cada toma no? ¿Es decir 3450 W por 4 tomas que tengo =13800W si el factor de simultaneidad es 1?
2 La nave almacén sirve para albergar un tractor así como herramientas de trabajo, ademas consta de una pequeña oficina y un aseo. Tengo una toma para cada uno y 2 tomas para la nevé (eso respecto a monofásica). Respecto a trifásica tengo 2 tomas en la nave, como ya te comente antes. La nave es de 20x10 metros (200 m2).
Atendiendo a esto, que potencia me aconsejarías tu en cada toma. Es por no poner la potencia máxima en cada una de ellas con objeto de que no me salga tanta potencia¡
Gracias
1) Los 3450W son para cada circuito de tomas que tengas. En viviendas se considera esta potencia, aunque puedes tener hasta 20 tomas por circuito.
2) Yo que tu pondría las dos tomas de 16A en un mismo circuito, y consideraría la potencia de 11.040W para ese circuito. Al fin y al cabo, estas tomas las pones por si acaso, sin saber a ciencia cierta si se va a conectar algo o no.
Al final para sacar la potencia a contratar también aplicarás un coeficiente de simultaneidad.
Entonces, me estas diciendo, que si tengo 15 tomas monofásicas en un circuito, ¿su potencia total es de 3450 W y no la suma? ¿Y en trifásica igual?
Perdona que me reitere, pero es que en foros y todo eso he visto de todo, y la verdad es que no tengo ni idea.
Gracias y disculpa
Las tomas monofásicas las vas a emplear para enchufar algún ordenador, algún ventilador, algún taladro, etc, etc. Esto es, el circuito de tomas de corriente de uso general, son para eso, para uso general, y 3450 W para un circuito de este tipo ya está bien como previsión de carga.
En cuanto a las tomas trifásicas, hacer una previsión de 11.040 W para dos tomas, también esta bien. Como te digo, no sabes lo que van a conectar ahí en el futuro.
Si no dispones de más datos sobre los receptores que vas a tener, solo puedes hacer una estimación y una previsión de cargas, y los valores que te he puesto me parecen más que razonables.