¿Es suficiente la potencia de esta caldera?

Mi consulta es sobre la potencia necesaria, expongo mis necesidades.

Vivienda unifamiliar en casco urbano con casas a los lados, zona fría, aislamiento medio-alto (ventanas en pvc).

Tres plantas: baja 85 m, escalera sin calefactar (cerrada con puerta), alta 57 m y desvan (sin calefactar). Dos baños (uno con bañera y otro con ducha)

Uso: fines de semana exclusivamente, la casa está normalmente está sin habitar a uno 6-7 grados en el salón y unos 10 en las habitaciones. De momento sólo se usa la planta de abajo, pero al cabo de unos años se terminará la reforma y se usarán las dos.

Abajo van 83 elementos de 70 que dan 153kcal + los que se pongan arriba + ACS para dos baños (no tiene que ser simultáneamente)

Me ofrecen una caldera Lasian Climaterm 40 A, que da 31000 Kcal, pero dice que aunque llega se puede quedar un poco justa con todas la casa funcionando y me va a presupuestar una superior de alrededor de 40.000.

¿Cuál es la mejor opción a nivel de rendimiento, consumos etc? Aparte está el tema económico que es una decisión personal.

A corto plazo voy a usar sólo la planta baja y cuando se usen las dos no se usarán todas las habitaciones normalmente. A mi me parece excesivo 40.000, pero me gustaría tener una opinión razonada.

1 respuesta

Respuesta

Todo va a depender del tipo de combustible que va a usar, con esto se puede razonar la potencia que necesita, dígame el tipo de combustible.

Hola

La caldera será de gasoil.Gracias.

La potencia de la caldera es suficiente con 40kw, si la calefacción no esta dividida por plantas, es decir, que no existen un circuito por planta, cada una de ellas con su propio termostato, es un poco más difícil de aplicar el coeficiente de simultaneidad, que se aplica a todo el circuito teniendo en cuenta los radiadores totales y si estos están funcionando todos a la vez, por este motivo quizás le quieren ofertar una mayor, pero según dice y el uso que le dará, con la potencia que le he comentado, es suficiente.

Gracias

Los circuitos están separados. Dos termostatos y dos colectores. Selección manual de uno o ambos.

La oferta inicial es de 31 kcal, pero dice que se puede quedar justa, es suficiente pero justa. De ahí la posibilidad de valorar una de alrededor de 40.000 kcal, no Kw.

Un saludo

Las calderas vienen tipificadas en kw, por la que le ofertan de 40.000kcal equivale a 46kw, demasiada potencia, por eso le decía que con 40kw o 34400kcal es suficiente.

Y entonces 36kw en ese caso? Esa era la pregunta inicial hablando de kw 36 o 40 ? Ventajas e inconvenientes

Efectivamente hablando en kw, 40kw es suficiente y la caldera dará un buen resultado. Recuerde que 40kw es igual a 34.400kcal.