Cual es la mejor instalación eléctrica para una oficina que la suma de los watiajes de sus equipos es 12 kilovatios

Necesitamos instalar e impresora ploter y tres computadors completos más impresora normal y otros equipos pequeños que suman 12.000watios

Si nos pueden guiar por favor la idea es realizar la instalación más económica y segura posible de ante mano mil

4 respuestas

Respuesta

Lo que pides es bastante Complejo... Llama a un electricista para que te realice los cálculos y gestione la instalación... o a un Ingeniero electricista para que te confeccione un Proyecto eléctrico..

Respuesta

Lo que estas detallando no podría sumar jamas 12 KW... Así que. O sacaste alguna potencia mal de los equipos, o lo que pones como "equipos pequeños" es algo equivalente a un motor de 10 HP... que suena ilógico para una oficina, aunque tuviesen aires acondicionados (que no son "equipos pequeños"). De paso, una instalación de tanta potencia y comercial (una oficina), te exigirán que este avalada por un ELECTRICISTA MATRICULADO. Ya que habrá muchas cosas para resolver en cuestiones de seguridad de instalación

-Si la potencia es esa de verdad, te daría una corriente en monofásica de más de 50 amperios, que es una barbaridad, y tendrías que pedir y hacer la instalación en TRIFÁSICA, distribuyendo los equipos en distintas fases para equilibrar cargas.

Respuesta

Descartando que tu suministro deberá ser trifásico, debes tener en cuenta que:

1) La suma de las potencias instaladas( todas) te da una idea de la magnitud de la carga existente.

2) Pero a los fines de la entrega de Energía y para esa cifra de potencia se trabaja, entre otros, con el llamado " coeficiente de simultaneidad". Según la Reglamentación de tu zona y en función del tipo de cargas se establecen los distintos coeficientes de simultaneidad. Luego la potencia neta resultante podrá resultar bastante menor. Tené en cuenta que cualquier vivienda mediana no sobrepasa demandas simultaneas del orden de los 5 Kwatts.

3) Por diseño Las alimentaciones para las maquinas o equipos ( plotter, A°A°, líneas de computadoras, servers, etc.) o que no sean tomas uso general y/o iluminación uso general deben correr como circuitos independientes con protecciones correspondientes.

4) Las línea para alarmas o emergencias también.

5) La cifra que das ( 12 Kilowatts) según decís te resultaría de la suma de todas las cargas presentes. No es representativa a los fines de la demanda de potencia del sector sino esta afectada los los coeficientes que te cito en 2).

6) La guía o asesoramiento imprescindible para realizar tal instalación ya escapa a este Foro porque se necesita la visita en sitio de un Proyectista habilitado quien te recomendará el diseño más apropiado compatible con las reglamentaciones funcionales y de seguridad vigentes en tu zona.

Respuesta

Hacer una instalación eléctrica completa no es fácil, necesitarás a un electricista cualificado.

De todas formas, 12000W es mucho para los aparatos descritos. La potencia que indica una computadora por ejemplo no necesariamente es lo que siempre consume, esa potencia es la punta máxima y normalmente si la computadora no trabaja a pleno rendimiento consume menos potencia.

Hay que aplicar el factor de simultaneidad que te comentan, ya que no siempre funciona todo al mismo tiempo.

Por otra parte, en tu perfil indica Colombia, fijate en las tomas de corriente de los aparatos, si llevan el normal de 15A o los de potencia de 20A, ya que esto determinará la potencia de los circuitos.

La acometida puede ser monofásica, bifásica o trifásica. Se escoge según la potencia necesaria.

Por ejemplo si necesitas 9000W:

En monofásico a 120V son 75A

En bifásico (2 fases con neutro) son 37,5A

En trifásico a 120/208V son 25A