[AYUDA] Instalación eléctrica

Veréis tengo que realizar un proyecto y tengo algunas dudas...
La vivienda es un piso de 2 plantas más la planta baja, con un total de 260m^2.
La primera duda es, si la tensión de alimentación podría ser en trifásica, y dejar una fase por cada planta.
La segunda duda es, que organismos competentes debo tener en cuenta para la obtención de las autorizaciones y licencias.
La tercera duda es, que normas de las normativas REBT, NTE y RICT debo tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Para salvar todas esas dudas, deberás contratar a un Instalador Autorizado, es el quien te hará el proyecto, y lo presentara en Industria, boletín mediante. Pero ya te adelanto, lo que requieres es electrificación elevada, (por la superficioe de 260 m2), no trifásica, la trifásica es para el comercio y la industria, no para una vivienda familiar.
Me sale una potencia para la vivienda de 20KW
¿Pero si podría poner trifásica no?
¿Cómo calculas la Potencia? ¿Sumando todo? Pues no se hace así. Tienes que tener en cuenta el factor de simultaneidad, el coeficiente de fhi, etc. . Insisto, que contrates a un Técnico. No se pude poner trifásica en una vivienda familiar, ni es rentable.
Si, lo he calculado según sus factores para cada circuito según la ITC _ BT 25 del RBT.
Es para un proyecto de fin de curso por eso no puedo contratar a un técnico.
Con los factores y todo bien realizado me sale aproximadamente 20KW
este es el plano del pisito >>>http://link-protector.com/479651/<<<
Me parece que no me dices todo o has hecho mal los cálculos. Con el plano no me basta, si no especificas los consumos.
Según la fórmula de la ITC-BT25 del RBT:
I=n*Ia*Fs*Fu
E contado el numero de tomas 40 de alumbrado distribuidas 20 en el C1 y otras 20 en el C6, e kalkulado según esa fórmula la corriente por cada circuito y me sale 5,87A que por los 230 son 1.350W en cada circuito.
Asi lo mismo para el C2 y C7 kon 20 tomas de korriente por kada cirkuito kon un total de 15A x cirkuitos y 3.450W por kada circuito.
El C3 kon 2 tomas da 17,6A y la potencia de 4.053W
Para el C4 serian 3 tomas, una corriente de 22,3A y una potencia de 5.129W
Dos circuitos C9 para una potencia total de 11.500W
El C10 para la secadora seria 3.450W
Y aparte el C11 que konstaria de alarma antirrobo, deteccionde gas y fuego, sonido centralizado en toda la vivienda y video porterillo.
Sumando las potencias dan un total de 24.132W más el C11 que aun no lo e incluido
Insisto, sigues sumando Potencias, sin tener en cuenta el factor de simultaneidad. Por eso llegas a esas cifras elevadas. Como dices ser estudiante, no te explico como se hace el calculo, deberías saberlo si es cierto y no eres un particular en busca información aplicando fórmulas aisladas bajadas de Internet.
Claro k ai k sumar las potensias de kada circuito...
Eso me dala pauta que no eres estudiante. Cierto que se suman las potencias individuales, pero se multiplican por coeficiente de simultaneidad y por el coseno de fhi de cada circuito. O no has aprovechado el curso.
Veras en una vivienda el coseno de fi es = a 1 no se si lo sabrás...
Y si soy estudiante, ara mismo estoy en las pratikas de empresa i eso que pregunto es el proyecyo integrado
Como tu deberías saber, el coseno de fhi, jamas es la unidad. Solo en instalaciones teóricas se llega a ella. En una vivienda se acerca mucho, si solo tienes circuitos resistivos, pero si pones luces fluorescentes, o de bajo consumo, allí ya te alejas bastante de la unidad, y puede llegar a ser de 0,25. No corrijas si no tienes idea.
Y para ser estudiante, escribes bastante mal. Y estudia de nuevo lo que es el coeficiente de simultaneidad, de eso no tienes idea.
Deja de korerekir y eskribir tu porque e estado albnado con mis profesores y en una vivienda el coseno de fi es 1 no se de que país seras alomejo en tu país es de otra manera pero en este es así
Hombre no se de que pueblito de España eres, pero las leyes de electricidad son universales. Tanto en las montañas de tu pueblito como en las grandes ciudades del mundo. Es lo mismo la ley de omh entre las cabras de tus montañas, que en cualquier ciudad de China, Europa o America.
Y no seas bruto, se escribe así en español de España: ..."deja de corregir y escribir tu, que he estado hablando con mis profesores y en una vivienda el coseno de de fhi es 1. No se de que país serás a lo mejor en tu país es de otra manera pero en este es así..."
Tal vez los brutos e ignorantes sean tus profesores que te han enseñado así, ya que ni escribir sabes, cuanto menos de leyes de electricidad universales podrás comprender, al menos ni sabias que las leyes físicas, químicas, eléctricas, son universales, no de cada zona o país.
Preguntales que es la energía reactiva, la capacitiva, la aparente, la real. Que te expliquen como se determina el cosfi (así se abrevia), y como logran un desfasaje de 90º en una vivienda familiar que cuenta con motores (inductiva, capacititiva), luces de varios tipos (capacitiva y resistiva ), y resistencias (resistiva).
eskribo komo m sale de ai.. xk ni tu ni nadie puede korreji en intertet ok??
yo eskribo bien k lo sepa pero no tngo xk demostrarte nada ati ni anadie aki yo e preguntao bale i tngo esa duda pero eres tan raro k no la kieres ayudar nose xk t metes a esperto entose
e preguntado si lo k ise estaba bien i si no no m digas k aplike el koefisiente d simultaneidad dime mejo la itc k esta para asi poder resolver mis dudas i aklararme
e.c.epxclwe,.as09dd rlñflñepw.Como vez yo tambien esxcribocomo me sale de los coj..., niñato se ve que eres asturiano, bruto e ignotante.
gente mas gilipoya k ai x el mundo.....
En fin
Eso mismo, los niñatos inútiles e ignorantes que andan navegando y estropeando el idioma, así como hablan colocados, es como escriben.
Aro si tu lo dises
Eres tan inútil que ni as podio ayudarme a una simple pregunta que esho no se a que coño a benio to las tonterías que as dicho pero como ai gente kapuya en este mundo como tu..
weno komo tu no kreo k sean tanto... pero weno k le bamo ase dejemolo ai a los tonto mejo ignoralos ai t keas