Al despertar mi corazón late muy rápido me asusta

Hace varios días me sucede que al despertar mi corazón late muy rápido solo me sucede cuando me despierto pensando en que tengo que levantarme rápido o me atrasare por hacer alguna cosa ... Para calmarme tomo aire por la nariz y boto el aire por la boca muy suave .. El ritmo de mis latidos vuelve a su normalidad ... Me sucede cuando despierto muy nerviosa...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Mitzi, tambien me ocurre a veces... creo que este problema suele ser con bastante frecuencia causado por un cuadro de estrés nervioso, es decir, que su sistema nervioso central se encuentra alterado por algún motivo, -preocupaciones, estrés- y durante el sueño y/o momentos puntuales de la jornada, se produce un conato de ansiedad, que se traduce en estas molestas palpitaciones..

Otro posible motivo 'simple', es que exista una pequeña anomalía o disfunción a nivel de aparato digestivo -es mi caso, en parte-, por ejemplo que tengamos una gastritis, una pequeña ulceración en el intestino, o padezcamos una tendencia a acumular gases, algo que aunque parezca muy difícil, provoca con facilidad palpitaciones y arritmias, podemos verlo en distintos artículos

https://muyfitness.com/palpitaciones-del-corazon-causadas-por-gases-estomacales_13146741/

Con anterioridad una serie de expertos han respondido a casos muy similares, y si bien recomiendan realizar chequeos a nivel de corazón, la mayor parte de episodios siempre están relacionados con una alteración nerviosa, por favor revise estos enlaces,

Latidos muy fuertes en el corazón al levantarse

Taquicardia o palpitaciones al despertar

¿Arritmia, gases, ansiedad?

Taquicardia y palpitaciones

En este artículo también podemos ver otros posibles motivos en principio más remotos, como por ejemplo la diabetes o fibromialgia.

https://www.clara.es/bienestar/salud/taquicardia-arritmia-palpitaciones-sintomas-pruebas-tratamientos_11540

Mi sugerencia es que se plantee acudir a su médico de cabecera, para una valoración a fondo, en caso de que los episodios continúen durante más semanas, mucho ánimo.