¿Tienen relación las paratiroides y extrasístoles?

Llevo unos días muy rara. Hace unos años me diagnosticaron una alteración en el paratiroides. Hice tratamiento con calciferol y se regularon pero ya nunca más volví a mirármelas.

Soy una persona muy delgada ( mido 1'69cm y peso 53kg). Hace cinco meses tuve a mi tercer hijo ( los dos anteriores fueron por cesárea y esta fue parto natural). El tema es que hace quince días desperté muy muy mareada y se me pasó a las 24h. Luego estuve bien una semana y al lunes siguiente estando normal me dio un desmayo sin perder el conocimiento, sentí que me desplomaba y me tumbé, el cuerpo se me descompuso ( taquicardias y diarrea). Ese día por la mañana había pasado muchísimos nervios y no sé si fue un ataque de pánico, un problema del corazón o algún cambio hormonal. He adelgazado muchísimo después del parto, en el embarazo engorde 19kg y en 4 meses ya estaba en mi peso normal ( 54kg). Tengo mucho desgaste físico.

Desde ese episodio de desmayo y taquicardias me quede con vértigos otras 24h, con los oídos muy tapados y la nariz muy reseca con mucosidad sanguinolienta seca. Y sobretodo lo que más me preocupa es que estoy sintiendo extrasístoles, el corazón hay un latido que se me para.

Visite un cardiólogo que me dijo que tengo una hemiparesis de la rama derecha pero no le dio importancia. Estoy esperando la prueba del holter..

Mi pregunta es si estos síntomas podrían deberse al cambio hormonal que estoy sufriendo después del parto pues que también tuve la menstriacion un día y muchos calores. ¿Tendrá qué ver esto con el paratiroides? Las tiroides y la anemia me la han mirado y sale todo normal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marul, no sé responderle pero en mi ignorancia y por experiencia personal las extrasístoles pueden deberse a dos cuadros básicos : ansiedad/estrés y un problema a nivel hepatico/bazo.. si es posible podría consultar esta posibilidad con su médico habitual o de cabecera, y realizar tambien un análisis a nivel de hígado para descartar una posible insuficiencia o daño. El año pasado, debido a una bronquitis, experimenté algo muy similar al tener un ataque de pánico (creí que el corazón se me paraba), podría ser este motivo perfectamente.

Al parecer si existe un vínculo estrecho entre paratiroides y extrasístoles/otras clases de arritmia.

Aquí puede ver algunos enlaces con información, ojalá un experto pueda orientarla. Ánimo.

https://www.mdsaude.com/es/2015/10/hipotiroidismo-subclinico.html

¿Es malo los problemas que tengo de extrasístoles con el pr corto?

http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2580-alteracion-de-glandula-tiroides-aumenta-riesgo-cardiovascular.html

http://www.fundaciondelcorazon.com/dudas/1989-padezco-taquicardias-y-mi-medico-insiste-en-hacerme-examenes-de-tiroides-aunque-el-me-lo-ha-explicado-con-sus-palabras-no-entiendo-bien-la-relacion-entre-ambas-cosas-mariano-moral-de-calatrava.html

https://www.clarin.com/politica/relacion-arritmias-tiroides_0_Sk5-5vQsD7g.html

http://www.sochicar.cl/index.php/enlaces-topmenu-197/3198-enfermedad-tiroidea-y-fibrilacion-auricular.html