Como puedo saber si el calentador de gas espulsa bien los humos o gases

Tengo un calentador de gas que a los pocos minutos de funcionamiento se apaga, como puedo comprobar si el calentador de gas expulsa bien los humos o gases o no.

2 respuestas

Respuesta

Si a los pocos minutos se apaga, es muy probable que se haya disparado el sensor de tiro y este en avería.

Revisa el tiro

¡Gracias!

El tiro está bien no tiene nada que lo ostruya, lo único que el tubo de salida llega hasta una parte de la fachada después está el tubo interno de la pared y por la parte de la calle está acoplado a la pared otro, En una palabra no es un tubo seguido, no sé si esto tiene algo que ver o le tengo que poner un tubo más largo de 20 cm. desde el calentador al codo y ponerlo directamente al deflector en vez de al collarín.

Habría que saber si es estanco o atmosférico, y si es tiro natural o forzado.

No obstante revisa el sensor de tiro y limpia los recodos que suelen llevar a los lados para recoger el hollín, puede que sea suciedad o un error del contacto térmico/ptc/clixon/sonda  que detecta el tiro.

La fórmula más habitual entre los fabricantes es un contacto térmico arriba a la salida del tiro (si hay tiro se enfría con el tiro, sino va calentándose con el humo de la combustión, hasta que se dispara)

También algunos llevan otro térmico en el serpentín, si el flujo de agua es demasiado bajo en proporción al calor generado por las toberas (o arranca sin flujo de agua), se dispara

Espero haber arrojado un poquito de luz a tu avería :)

Respuesta

El mínimo normal por normativa son 20 cm en el tramo vertical precisamente para evitar que el sensor de humos de problemas, en atmosféricos (prohibidos en nueva normativa rite). Si le sigue dando problemas tendría que montar un kit de tiro forzado.