Se apaga el calentador de butano a los 15 segundos de haber encendido y ya he desconectado los dos sensores ¿Por que será?

Se me apaga el calentador de butano a los 10 o 15 segundos, he dejado colgando los dos sensores y me sigue pasando también he cambiado todo el tubo que va a la bombona y me sigue pasando, ¿podría ser el termo par del que tanto se habla por aquí?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es comentarte que los sensores que has desconectado son de seguridad, cortan el gas si detectan que la salida de humos no es correcta, yo los conectaría de nuevo para evitar una posible intoxicación en tu domicilio. Me gustaría saber si al calentador le han instalado una salida de humos del diámetro adecuado (del diámetro del collarín del calentador) suele ser de 125 mm en calentador de 10/11 litros. El tubo ha de subir recto 20 cms y después salir al exterior con pendiente positiva y en el extremo final del tubo, tienen que instalarle un deflector (sombrerete). Si está así te debería funcionar bien. Creo que se te apaga por no tener una correcta salida de humos.

¡Gracias!  Voy a probar a cambiarlo de sitio y ya te cuento. Estaba convencido que no podía ser eso por los sensores pero tienes toda la razón puede que se ahogue el fuego con el CO2