Salida de humos caldera atmosférica

Recientemente he comprado una casa, y al hacer el cambio de titular del gas (propano) repsol dice que debo cambiar la salida de humos por no asomar 40 Cm de la fachada, por tener un deflector de 2 lamas en vez de 3 y por tener el segmento de 20 Cm de tiro ligeramente torcido. Me he estado informando y parece ser que estas calderas no pueden tener la salida a la calle y mi duda es si arreglo la salida, si otro de repsol me puede volver a hacer cambiar la instalación. Que yo sepa, el edificio no tiene una chimenea común para este fin. Por otro lado me gustaría saber si el tramo final puede estar horizontal o tiene que ser ascendente para mejorar el tiro de la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Realmente es cierto lo todo que te han dicho, la salida ha de tener un tramo como mínimo de 20 cm. En vertical, las salidas de humos distaran 40cm. De cualquier abertura y los deflectores homologados son los de tre lamas. El tramo final puede ser horizontal, siempre que respetes lo anterior, si bien siempre tiene mejor tiro los tramos ascendentes. Lo que no acabo de entender es lo de que no pueden salir a la calle ¿?, es donde deben salir.
Si cumples con la normativa, puedes estar seguro que no te la volverán hacer cambiar, si tienes más dudas no dudes en condultar.
Antes de nada, gracias por la respuesta, me he vuelto loco para buscar la normativa vigente en internet y no he dado con ella...
Sobre lo de que no deben salir a la calle, lo que me ha comentado repsol, es que las calderas atmosféricas ya están prohibidas en nuevas instalaciones con salida de humos a la calle, de ser atmosférica tienen que tener la salida de humos a una chimenea común del edificio. Si se tiene que poner salida a la calle, la caldera tiene que ser un modelo estanco con el tubo doble y todo eso.
Parece ser que una instalación como la mía, la pasan hasta que la caldera se rompa, momento en el cual, me obligaran a montar una estanca. Sin embargo creo que el técnico si se pone farruco podría hacerme cambiar la cadera ahora con la normativa en la mano. De ahí todas mis dudas...
¿Sabes si esta la normativa en internet?
Muchas gracias por todo...
mirate estas dos direchttp://www.compostelana.com/normativa/normativa.htmciones:
Aqui tienes el reglamento de instalaciones de gas para usos domestico y comerciales.
http://www.bilbogas.es/documents/rsu03gp.pdf
Aquí encontraras las recomendaciones SEDIGAS, par las evacuaciones de gas de calderas y calentadores.