Soy flaco y no logro tonificar ni aumentar mi masa muscular

Tengo 35 años toda la vida he sido flaco, he deseado cambiar eso, pero por mas ejercicio que hago, no logro aumentar mi masa muscular ni siquiera tonificarse, que dieta especifica debo seguir, que suplemento alimenticio es bueno para ello, se que debo comer cinco o seis veces al dia, pero no se exactamente que, se que debo ingerir como maximo 250 gramos de proteina, pero que alimento o suplemento es rico en proteina, tambien consumir por ahi 2000 gramos de calorias, ¿pero en que aliemtnos consigo eso que suplementos uso o que debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Nada de eso que haces funcionara, y de hecho, no lo has logrado, veras, hay varios tipos de contextura, la tuya podría ser ectomorfa, hay otros que suben de peso con mucha facilidad, otros que aumentan músculos facilente, podría ser tu caso, el primero que mencione. Lógicamente alimentándote bien, y haciendo ejercicio regular, estarás mejor, te sentirás mejor, pero no sera igual a la de los otros, no vale como cinco o seis veces, ni comer por dos personas, eso no sirve de nada, no gastes dinero, si podes, anda a un medico, explicale y trata que te averigüe o te derive a uno que pueda decirte si tu asunto es el que mencione, si es así, podrás pedir con un nutricionista, para que con tu historial en mano, haga lo que pueda, otras dietas, no te servirán de nada, una Dieta, se hace tal cual como dije con esos pasos, ingerir tanta proteína no aumentara tus músculos, esa es mi sugerencia, pero tu decides. Tampoco te recomiendo ningún tipo de suplementos, ni siquiera vitaminas, a menos claro esta, que el profesional te las indique. Sds.

Respuesta

Ante todo, para aumentar de peso tienes que aumentar las calorías respecto a tu metabolismo basal más las calorías que gastas haciendo deporte, aparte de quenla genética también influye.

Por otro lado deberías hacer ejercicio de hipertrofia y aumentar el consumo de proteína en función de las necesidades tuyas propias.

Alimentos con proteínas, tienes carne, atún, huevos... es fácil encontrar cualquier lista al igual que de suplementación que te recomiendo el suero de leche Proteina de suero de leche

Respuesta

Yo soy profesor de educación física y me dedico a entrenar deportistas.

No he tenido casos como el tuyo a tu edad pero si clientes más jóvenes con este problema.

Pues hay que ver cuanto pesas y mides y cuales son tus hábitos de sueño, alimenticios, deportivos y también porcentaje de grasa corporal antes de decirte haz esto o aquello y que no sea una barbaridad, te recomiendo un profesional nutricionista o un deportologo.

Ya bien, si no quieres gastar tiempo y dinero, lo primero que debes saber es que desde que despiertas hasta que te duermes es un ciclo. Dentro de ese ciclo usas energía que se mide en calorías, ya si comes menos calorías de las que usas estarás bajando de peso y vicersa.

Si comes de menos por mucho tiempo, tu sistema se pone en "ahorro de energía" por lo que tratara de conservar la grasa que tienes para las funciones vitales como el cerebro y el corazón, y usara el poco alimento que comes como energía durante el día. Ya puedes ver que si además realizas ejercicio, pues venga, que le estas sacando sangre a las piedras.

Ya, tienes que saber cuantas calorías tienes "de mantenimiento ". Esto es muy sencillo de saber, solo piensa en lo que comes ahora, y lo pones en internet y lo sumas, te dará un numero de calorías, ese numero es tu mantenimiento, De ahí le sumas o le bajas para bajar o subir de peso. Ya que eres flaco y quieres subir, no importa tanto proteínas o carbohidratos, o cuanto de cada uno, sino más bien que evites azucares y harinas y ya iras por el buen camino unos 2 meses.

Te sentirás más fuerte, más concentrado, dormirás mejor y te veras mejor. Nada de suplementos en las primeras etapas vamos, que todavía no existe la pastilla mágica para tener músculos que si así fuera todos estaríamos caminando por la ciudad sin camiseta y tallados que flipas jajaja